http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 07, 2010

video
Cinco mil humanistas asistieron en la inscripción de sus listas de candidatos en la Región lambayeque

PROMUEVEN EN LAMBAYEQUE “VEEDURÍA REGIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS”


La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Club de Leones de la Ciudad de Chiclayo, la Asociación “Para que no se Repita”, la Comisión de solidaridad, desarrollo y Justicia COSDEJ y la Asociación LGTB de Lambayeque en el marco de la problemática planteada sobre la Trata de Personas, en especial en mujeres y niños en nuestra Región, nuestro País y a nivel mundial; y la promoción de una cultura sensibilizadora y consciente acerca de este tema.

Estará llevando a cabo la presentación del Grupo Impulsor sobre Veeduría Regional contra la Trata de Personas, el día miércoles 07 de Julio de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditorio de Imppares – Leoncio Prado Nº 485 Esq. con Luis Gonzáles; y el desarrollo de la Feria Informativa sobre este tema el día Jueves 08 de Julio de 9:00 a 12:00 m. en el Parque de la Beneficencia de Chiclayo (costado ex mutual Chiclayo),

Dicho equipo impulsor dará a conocer el planteamiento que realiza CHS Alternativo con respecto a los derechos que adquieren las personas desde el momento que son concebidos y con ello desarrollar conocimientos y facultades de decisión ante la problemática de trata de personas planteada ya que es un tema de mucha importancia en la Región y el País.

Equipo Impulsor
Coordinadora: Jaidy Flores Capa
e-mail: erojlambayeque@hotmail.com
Teléfonos: 979677480

FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR EMBARAZOS ADOLESCENTES EN LAMBAYEQUE



El Gobierno Regional de Lambayeque y la Fundación holandesa De Waal, renovaron el compromiso de prevenir el embarazo adolescente en esta región, con la firma de un convenio interinstitucional que permitirá asegurar la continuidad de la ejecución del Programa Prenatal.

Las rúbricas de la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga y del presidente para América Latina de dicha Fundación, Javier Cruz Plata, sellaron el acuerdo.

A través de la campaña, cuyo lema es “Sin daños a terceros”, se busca concientizar a las estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de los colegios lambayecanos, acerca de la importancia de evitar embarazos durante la adolescencia.

“Nosotros no le decimos a las estudiantes si deben o no, tener relaciones sexuales o si deben usar o no anticonceptivos, sólo brindamos la información de las consecuencias negativas que puede generar un embarazo a temprana edad”, sostuvo Cruz Peralta.

Por su parte, la presidenta Saldarriaga dijo que en el 2008, en Lambayeque se atendieron 12 mil 536 gestantes, de los cuales el 23% fueron adolescentes; mientras que el año pasado el procentaje de adolescentes embarazadas subió a 24% .

En tanto, la coordinadora de la región norte, de la Fundación De Waal, Diana Silva, justificó el desarrollo del Programa Prenatal , pues el embarazo precoz en adolescentes puede generar el nacimiento de bebés con discapacidad.

Durante la cita protocolar, se informó que dicho programa de prevención ya ha iniciado su trabajo de sensibilización en la institución educativa Elvira García y García de Chiclayo, y proseguirá en los distritos de José Leonardo Ortiz, Ciudad Eten, Cayaltí, Mochumí hasta abarcar a las dos mil escolares, incluyendo a docentes y padres de familia.

La fundación de Wall es una ONG que se fundó en Holanda en 1985 y se ha extendido por cinco países de América Latina: Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

En el año 2000, esta organización inició el Programa Prenatal especializado, dedicado a fomentar una cultura de prevenir discapacidades en los bebés por nacer.