http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 15, 2011

JURAMENTA COMITÈ ELECTORAL EN EL COLEGIO DE PROFESORES DE LAMBAYEQUE



Tendrá a cargo el proceso electoral de las elecciones internas que se realizará el 25 de setiembre 2011.

La decana del  Colegio de Profesores de Lambayeque, licenciada María Angélica Vásquez Vásquez, juramentó al Comité Electoral que tendrá a cargo el proceso electoral que se realizará el próximo 25 de setiembre en la región para elegir a la nueva junta directiva.  

El presidente del Comité Electoral, lo preside el licenciado Luís Castañeda Alcántara y lo integran, Mauro Fernández Tapia, Walter Cóndor Regalado, Patricia Álvarez Deza, Ana Rodríguez Gonzales y Segundo Sandoval Vílchez. La ceremonia se llevo a cabo en el local del colegio de profesores.

El Comité Electoral hará conocer dentro de unos días el cronograma del proceso electoral interno para elegir a los nuevos representantes del Colegio de Profesores de Lambayeque que se realizará con la participación de los docentes afiliados a la institución.

Al hacer uso de la palabra la decana exhortó a los miembros del comité electoral trabajar con responsabilidad y honestidad durante el proceso electoral y la convocatoria debe llegar a todos los docentes que trabajan  en las instituciones educativas del ámbito de la región Lambayeque.

Asimismo, señaló que a los maestros todavía les falta identificarse aún más con  su institución, prueba de ello, es que un buen porcentaje no realiza sus cotizaciones mensualmente, cuya cuota es de diez nuevos soles. Agregó que esta actitud de los colegas es que todavía no entienden lo usual de cotizar como miembros afiliados a un colegio profesional y más aún desconocen sus derechos y obligaciones.

Hizo un llamado a los docentes que participaron en las actividades por el dÍa del maestro, para que se acerquen a su local institucional a recabar sus resoluciones de felicitación, además se les hará entrega de sus respectivas medallas de colegiados.



CAMPAÑA “RICO Y BARATO JUREL PARA TODOS” EN LA REGION LAMBAYEQUE



El Ministerio de la Producción, en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción - Lambayeque y la municipalidades provinciales y distritales del departamento de Lambayeque llevarán a cabo este fin de semana la campaña “Rico y barato, Jurel para todos”, con el fin de brindar una alimentación de calidad, especialmente a la población de menores recursos.


El Director Regional de la Producción, Economista Francisco Túllume Garnique, sostuvo que el Jurel no solo tiene una alta calidad nutricional, sino que además cumple un papel importante a favor de la salud por contener el Omega 3, que sirve para contrarrestar el colesterol y los triglicéridos que ocasionan problemas cardiacos y de circulación sanguínea.

Dio a conocer que el consumo del Jurel en los primeros años de vida es importante, ya que ayuda al crecimiento de los niños, la formación del cerebro y los órganos visuales.

Lo trascendental de esta campaña se debe a que este alimento marino se venderá solamente a S/ 2.50 el kilo, precio que es asequible a la población con menores recursos y de esta manera combatir la desnutrición infantil, resaltando asimismo que la calidad de la especie hidrobiológica está garantizada por cuanto es un producto que ha sido conservado desde el momento de su extracción mediante un proceso de congelado manteniéndose así hasta su comercialización.

Manifestó que el precio módico del Jurel se debe a la participación de la empresa privada y que el objetivo es vender 10 toneladas de este producto.  Informó que el día sábado 16 y domingo 17 de Julio desde las 8 de la mañana habrán dos puntos de venta ubicados en el Mercado Moshoqueque (esquina entre Calle Ricardo Palma y Ramón Castilla; esquina Calle El Dorado con Ramón Castilla); asimismo en los mercados de abastos de Monsefú, Ferreñafe y Lambayeque.

César Maguiña: Trabajaremos en turnos para restaurar la Cruz de Motupe


César Maguiña: Trabajaremos en turnos para restaurar la Cruz de Motupe
RPP / Juan Cabrejos
Así lo manifestó el restaurador chiclayano, quien laborará con Segundo Quispe y Leoncio Sari con el fin de culminar una semana antes del 5 de agosto.

Los tres expertos que restaurarán la santísima Cruz de Motupe trabajarán en turnos con el fin de culminar su labor una semana antes del 5 de agosto, día central de la festividad del sagrado madero, informó el destacado restaurador chiclayano César Maguiña Gómez.

Maguiña Gómez dijo que apenas la Cruz esté en el taller que han montado en una de las habitaciones de la casa parroquial, la primera labor será  hacer una limpieza integral y minuciosa.

“Analizaremos en forma más minuciosa toda la Cruz, para luego hacer el registro fotográfico de cada centímetro del sagrado madero. Esta labor la realizaremos toda la tarde, después se hará el registro que se hace en toda labor de restauración”, detalló. 

El restaurador confesó que la parte más dañada de la Cruz de Motupe es el cruce de ambas partes, pues allí los delincuentes han hecho cuatro cortes, lo que es todo un reto para hacer que al final de la restauración el sagrado madero tenga consistencia para estar parado.

Precisó que él junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari Vargas trabajarán en turnos que esperan les permita terminar la restauración una semana antes del día central de la festividad, cuya fecha es el 5 de agosto.

Los tres restauradores se instalaron en la casa parroquial, en el espacio acondicionado como taller, donde será restaurada la Cruz y al cual solo tendrán acceso personas autorizadas por el párroco Germán Mesta Vera.


 
Restauradores comenzaron a realizar registro fotográfico del sagrado madero y luego, una limpieza general, retirando los restos de tierras y otros.

Cipriani: Daños a la Cruz de Motupe han sido un golpe a lo más sagrado

A las 4:30 de la tarde, los tres restauradores comisionados por la Hermandad de la Santísima Cruz del Cerro Chalpón de Motupe (Lambayeque), empezaron con el registro fotográfico de cada centímetro del sagrado madero.

César Maguiña, quien dirige al grupo de restauradores, dijo que se realiza la captura de imágenes de toda la cruz para tener fotos de cómo estaba antes de ser restaurada, y luego se realizará una limpieza general, retirando los restos de tierra, pajas y otros objetos que tenga adheridos.

Maguiña señaló que la parte más dañada es el cruce de ambas partes, pues allí los delincuentes  realizaron cuatro cortes, lo que es todo un reto para ellos, hacer que al final de este proceso, la cruz tenga consistencia para estar parada.

Maguiña trabajará por turnos junto a Segundo Quispe Manayay y Leoncio Sari para terminar la restauración una semana antes del 5 de agosto, día central de la festividad.
Fuente:| RPP