http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 11, 2013

HOY ES 11/12 DEL AÑO 13 Y NO SE REPETIRÁ EN 90 AÑOS


Hoy es 11 de diciembre del 2013, día que podría pasar inadvertido, pero se trata de una fecha con números consecutivos que no se repetirá por lo menos en los próximos 90 años.

La explicación es simple, hoy es 11/12/13, es decir el día 11 del mes número 12 del año 13. Esta curiosidad numérica se repetirá recién el 1 de febrero de 2103, es decir en 90 años cuando probablemente esta generación ya no esté dentro de la tierra.

Esta fecha tiene para muchos una explicación astrológica, para otros es el mejor día para pagar deudas, ir a los juegos de azar, buscar tener hijos e incluso pedir por las almas de las personas muertas.

En Estados Unidos Rob Gordon, profesor jubilado de California - Estados Unidos, está ofreciendo $1.112,13 dólares a quien le proponga la celebración más original para este día. Idea que recibe el nombre de 'Noughts and crosses day' (tres en raya).

Finalmente hay gente que esperará que este día transcurra con normalidad, sin sobresaltos ni temores.

MÁS FECHAS CURIOSAS.

Similar a la fecha de hoy ocurrió el 11 de noviembre de 2011, aunque no fue correlativa, pero se vivió una concatenación numérica llamativa durante un segundo.

Ese día, viernes, a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos, el sistema horario y el calendario produjeron un número capicúa, un palíndromo que se lee de la misma forma en ambas direcciones, formado por doce números 11.

Durante la primera década del siglo XXI, cada año se produjo una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero el 11 de noviembre de 2011 fue la primera vez desde 1911 que todas las cifras están formadas por el mismo número. En 2012 se vivió otro día capicúa, el 21 de febrero, 21/02/2012.

Y tu, ¿cómo pasarás el 11-12-13?


Textos:Antonio Manco jmanco@grupoepensa.pe |Fotos:Taringa, Difusión

LAMBAYEQUE: OCHO EMPRESAS MULTADAS POR NO PAGAR CTS


Un total de ocho empresas no cumplieron con depositar a sus trabajadores el segundo pago anual de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).


Entre ellas figuran los municipios de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo. Esta última deberá pagar una multa de 22 mil 200 nuevos soles.

Según consta en la fiscalización que realizaron los inspectores de la Gerencia Regional de Trabajo, la multa entre las empresas que no cumplieron y aquellas que cancelaron fuera del plazo, suma un total de 61 mil 114 nuevos soles.

Asimismo, otras de las empresas que incumplieron fueron Inversiones Luna Llena SAC, DC Telecomunicaciones, Clínica del Pacífico, Inversiones y Servicios El Basha, K y C Internacional SAC.

Cabe precisar que la Gerencia Regional de Trabajo califica como graves a las multas de todos los establecimientos comerciales mencionados, además de las comunas y la clínica, a excepción de la Clínica del Pacífico que tiene una calificación de muy grave.

También se informó que hubo empresas que cancelaron la CTS fuera del plazo legal. Estas son la Universidad Particular de Chiclayo y Recreativos Slots del Pacífico SAC, cuyas multas fueron de 17 mil 982 nuevos soles y de 3 mil 996 soles, respectivamente.

Como se recuerda, el plazo que se dio a las empresas privadas fue hasta el pasado viernes 15 de noviembre.

Textos:Cinthya Hoyos Díaz web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa


CONADIS: “LOS CANDIDATOS DEBEN TOMAR CON SERIEDAD EL TEMA DE DISCAPACIDAD”


El tiempo preelectoral se aproxima y con él conocer las propuestas de futuros candidatos.


En ese sentido, el coordinador regional en Lambayeque del Conadis (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad), José Muro Carrasco, pidió a los futuros participantes políticos a ser responsables y serios en sus propuestas para con las personas con discapacidad.

“Afortunadamente a nosotros ya no nos sorprenden, pero queremos que en este proceso hayan propuestas serias y concretas, no solo promesas, más aún porque hay legislación clara con la que las próximas autoridades deben trabajar”, exhortó.

Asimismo detalló que la última encuesta aplicada a la población con discapacidad de Lambayeque, trabajada conjuntamente con algunos gobiernos locales y el INEI, arrojó como resultado promedio un 5% y 10% de población en esta condición, por ello es necesario que un censo completo se aplique para tener cifras exactas.

“Ese nuevo censo permitirá saber cuántas personas presentan discapacidad, pero además saber el tipo de ella. Una experiencia previa es la desarrollada en el marco del programa Tumbes con Oportunidades, eso mismo programa queremos que se aplique aquí. Con ese censo se podrá en cada vivienda que registre una persona con discapacidad, la entrega de un certificado que le permitirá estar debidamente empadronado, así será más fácil convocarlos e identificarlos para futuros proyectos”, explicó.
Ese censo ameritará un presupuesto de los gobiernos.

CLAVE
Existe expectativa entre los miembros y representantes de las organizaciones de personas con discapacidad porque hoy el Consejo Regional de Lambayeque aprobaría la ordenanza que daría marcha al cumplimiento del censo poblacional para el próximo año.

Fuente: La Republica.