http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 14, 2012

LAMBAYEQUE: RECOMIENDAN A FONAVISTAS INSCRIBIRSE EN BANCO DE LA NACIÓN




Defensoría del Pueblo recomienda a Fonavistas utilizar para su inscripción las ventanillas del banco de la Nación. Medida es más ordenada y segura.


La Defensoría del Pueblo recomendó a los fonavistas que aún no han podido inscribirse hacerlo a través de las ventanillas del Banco de la Nación, que se habilitarán a partir de mañana, sábado 26 de mayo.

Julio Hidalgo Reyes, comisionado de la Defensoría, indicó que esta inscripción es la más confiable para los fonavistas.

“Pedimos que acudan a estas ventanillas que se han habilitado los sábados y domingos, creo que es más seguro y así se evitará otro colapso de la página web que ha adecuado la comisión ad hoc” expresó.

Recordó nuevamente a los fonavistas que ante cualquier anomalía para su proceso de inscripción y atención, presentar de inmediato las denuncias antes esta instancia.

IMPORTANTE:

La Defensoría del Pueblo recomendó a los fonavistas realizar este procedimiento en las ventanillas del Banco de la Nación.
120 mil fonaviastas aún no se inscriben para la devolución de sus aportes

Fuente: RPP | Créditos: Henry Urpeque
-----------------------------------------------------------------------------------------

REQUISITOS PARA QUE EL FONAVISTA SE INSCRIBA EN BANCO DE LA NACIÓN
Los fonavistas podrán registrarse en horarios de Sábados  14:00 horas a 19:00 horas y Domingos 8:00 a 18:00 horas  especiales en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

Requisitos para inscribirse en Banco de la Nación

Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) podrán registrarse desde el sábado 25 de mayo con horarios especiales a través de las 538 agencias que tiene el Banco de la Nación (BN) en todo el país, informó el jefe de Comunicación Corporativa del BN, Luis Francisco Vivanco.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que el único requisito para realizar este trámite es:

Acercarse personalmente a una agencia del BN con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, indicó que el trámite es gratuito y se realizará solo los días sábado (de 15 a 19 horas) y domingo (de 08 a 16 horas) en horarios exclusivos por los próximos seis fines de semana, de acuerdo al último número del DNI del fonavista.

Los Días y  horarios  de atención a los fonavistas son los siguientes:

MES DE MAYO
ÚLTIMOS DÍGITOS DE DNI
HORARIO
Sábado 26
0 -1
3:00 – 7:00 p.m.
domingo 27
0 -1
8:00 a.m. – 2:00 p.m.
MES DE JUNIO


Sábado 2
2-3
3:00 – 7:00 p.m.
domingo 3
2-3
8:00 a.m. – 2:00 p.m.
sábado 9
4-5
3:00 – 7:00 p.m.
Domingo  10
4-5
8:00 a.m. – 2:00 p.m.
Sábado  16
6-7
3:00 – 7:00 p.m.
Domingo 17
6-7
8:00 a.m. – 2:00 p.m.
Sábado  23
8-9
3:00 – 7:00 p.m.
Domingo  24
8-9
8:00 a.m. – 2:00 p.m.
Sábado 30
Rezagados
3:00 – 7:00 p.m.
MES DE JULIO

.
Domingo, 01
Rezagados
8:00 a.m. – 2:00 p.m

En el caso de las zonas rurales, los responsables de las agencias del Banco de la Nación informarán también sobre los horarios especiales para que acudan los fonavistas a las oficinas.
"El Banco de la Nación es un canal paralelo (a la inscripción por la página web).
La ciudadanía debe tener conciencia que los fonavistas que se hayan escrito a través de la página web de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fonavi ya no es necesario que se acerquen al Banco de la Nación", dijo Vivanco. Asimismo, señaló que el proceso es rápido pues el registro de cada fonavista tomará alrededor de 30 segundos.
Terminado el trámite, se entregará una constancia similar a la que reciben las personas que realicen el proceso por la página web.


INTERPELARÁN A DOS GERENTES REGIONALES DE LAMBAYEQUE




A raíz de los duros cuestionamientos que recibe el gerente regional del sector Transportes y Comunicaciones, así como el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, estos serían llamados a interpelación en breve.


Así lo dio a conocer la consejera, Maritza Mocarro, quien plantea llamar al pleno al gerente de Transportes, Miguel Paz Vélez, para que responda, entre otros hechos, por la construcción de la carretera que unirá los distritos de Pimentel y San José.

"Los comuneros de San José se vieron en la obligación de paralizar la obra por sospechar que el expediente técnico no está bien elaborado", refirió Mocarro.

La misma suerte estaría corriendo el responsable de la oficina de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz.

Dicho anuncio lo hizo el consejero Andrés Palma, quien agregó que Ortiz deberá aclarar varios temas relacionados a las obras en ejecución de esta gestión.
Fuente: Walter Serquén - web@grupoepensa.pe