http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 06, 2013

JAVIER DIEZ CANSECO: Un político, como pocos, entregado a sus postulados hasta su muerte.


JAVIER DIEZ CANSECO


Este último domingo , después de ver y escuchar  en todos los medios de comunicación la especial atención que le brindaron a la tempana partida de este mundo de Javier Diez Canseco, despertó en nosotros  realizar un recorrido por la web, para recopilar un poco más de información que  me permitiera conocer  con mayor profundidad el legado que deja  este reconocido político, a las generaciones actuales y futuras del Perú.

Y  después de  estudiar, analizar y concatenar las ideas en un día familiar, como suelen ser los domingos,  Y fue que encontramos frases como las de Yehude Simón cuando afirma:

"Día de luto para pueblo. Javier era insustituible para la patria. Ahora pasa a la historia de los hombres valiosos del Peru"

 Tambien he llegado a coincidor con la opinión del ciudadano y congresista blogero peruano Wilfredo Pérez Ruiz, cuando comparte este concepto:


 Javier Diez Canseco: Un peruano íntegro, un ciudadano ejemplar y comprometido con sus ideales cívicos y democráticos. Un político, como pocos, entregado a sus postulados hasta su muerte.
Para muchos radical, para otros consecuente. Siempre admiré su línea de comportamiento y, además, su coherencia en todo tiempo, circunstancia y lugar. Criticado, odiado y polémico. Desde mi parecer, era un peruano identificado con las demandas sociales de los menos favorecidos.
Valiente, honesto, leal y en él apreciamos un conjunto de valores pérdidos -en un país marcado por la traición, el miedo, la apatía y la indiferencia- y un referente de fidelidad. José Carlos Mariátegui, alguna vez expresó: "En el Perú es difícil mantenerse fiel a un principio y a una convicción". 

Javier: Una enaltecedora excepción.
Adversario de muchos. Supo enfrentar a la dictadura de la década pasada, lideró movimientos sociales, afirmó ideales y convocó entusiasmos ciudadanos. Protagonizó su última batalla enfrentando la corrupción y la inmoralidad en una nación lacerada por una profunda crisis moral.
Renunció a su condición de clase a temprana edad y se enroló en asentamientos humanos.



Su discapacidad física nunca le impidió "hacer camino al andar".
Mi homenaje a este militante de las filas de la izquierda peruana que, en tiempos recientes, fue maltratado por el Congreso de la República al que llegó -en el actual período- con una de las más altas votaciones. Demostró dignidad al rechazar la suspensión de la injusta sanción impuesta por el Poder Legislativo.
Javier Diez Canseco, en días recientes, escribió su última carta en defensa de los derechos de los trabajadores.

Su lecho de enfermo no fue obstáculo para continuar trabajando por una patria grande, noble y justa. Honor al adversario caído.

A esto solo puedo agregar: Honor a Javier y a su  familia, que ejemplarmente soporto toda la intolerancia, mediocridad y  venganza de una clase política que aun pretende mantenerse en el poder a través de la mentira, la presión, el abuso de poder y la venganza contra  todos los que luchas por un Perú con igualdad de oportunidades.

Clase social política que  ataca y presiona  contra aquellos que luchan de forma abierta y otros de forma anónima por un Perú  cada día más humano.

Con el profundo respeto y aprecio de la comunidad humanista,  presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia Diez Canseco.


Q.D.D.G Y  E.P.D  JAVIER DIEZ CANSECO.

El Congresista  Humanista Yehude Simon Munaro, en  su cuenta de twitter afirma: Alfonso Barrantes, Daniel Estrada y Javier Diez Canseco solo fueron derrotados por el cáncer. Sus vidas fueron de entrega generosa al país.




USO INDISCRIMINADO DE “AZITROMICINA” PUEDE OCASIONAR DAÑOS SEVEROS




Gran  preocupación a generado el reciente comunicado de la FDA e invoca a consumidores tomar sus precauciones.


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido un comunicado sobre la seguridad del antibiótico  azitromicina, en el cual señala  que puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón y dar lugar a un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal.

Ante ello los pacientes que tienen diagnosticado el uso de este fármaco, han  manifestado su preocupación frente al uso indiscriminado de algunos antibióticos  que  pueden causar daños severos y hasta poner en riesgo la vida; como es el caso de la Azitromicina,



En el citado comunicado de la FDA también se  ha advertido  que los pacientes que corren mayor peligro son los que tienen un ritmo cardiaco más lento de lo normal o aquellas personas que usan ciertos medicamentos para el tratamiento de arritmias.

Delgado Zegarra argumentó que estas son razones más que suficientes para alertar a los consumidores a tomar las precauciones debidas por la prescripción de este medicamento que es comercializado con el nombre genérico de azitromicina y otros de marca como  Zitromax, Triazid, Azitor, Abaten, Inedol, entre otros.

Por las complicaciones que pueden generar en el paciente, se invocó a los profesionales médicos, evitar la prescripción indiscriminada de la azitromicina; esto en razón a información  de  que se viene recetando este antibiótico con mucha frecuencia en los establecimientos privados de salud.

Por su parte el Congresista Jaime Delgado, pidió a las autoridades sanitarias tomar las medidas correspondientes  para advertir al público de los riesgos del uso indiscriminado de este medicamento.