http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 14, 2013

FUNCIONARIOS DE LA WEBER STATE UNIVERSITY IMPACTADOS CON ESCUELAS DE GASTRONOMÍA HUMANISTAS


Los funcionarios de la Weber State University de los Estados Unidos de Norteamérica, que visitaron las Escuelas Gastronómicas que impulsa el presidente del Directorio del Consorcio Educativo 'Juan Mejía Baca', David Cornejo Chinguel, quedaron complacidos de la labor que las madres de familia realizan en este proyecto que busca exponer el potencial gastronómico de la mujer lambayecana sino también mejorar su calidad de vida.


Cornejo Chinguel dio la bienvenida a la directora del Centro de Impacto Comunitario de la referida entidad académica extranjera, Brenda Marsteller Kowalewski; que estuvo acompañada del doctor Mike Moon y del asistente Trevor, vicepresidente del centro estudiantil de la citada universidad, quienes se mostraron complacidos por la labor de impacto social y  de  esperanza para la prosperidad de las familias emergentes.


El titular del Consorcio 'Juan Mejía Baca' puso en marcha una nueva escuela que agrupa a un importante número de madres de familia del cuarto sector de Urrunaga en José Leonardo Ortiz. Este nuevo proyecto estará a cargo de Mercedes Riquelme Anaya, moradora del lugar, que agradeció la confianza: “Gracias a David Cornejo vamos a hacer algo por nosotras, además no sólo nos vamos a beneficiar las madres sino también nuestros hijos y las personas cercanas a nosotros”, dijo.


La comisión de la Weber State University recorrió -el último fin de semana- las sedes del consorcio y sus escuelas gastronómicas. 

Fuente: La República.

SISMO ALERTA A LAMBAYEQUE

Parámetros Hipocentrales
Fecha Local
14/11/2013
Hora Local
10:02:43
Latitud
-6.31
Longitud
-80.12
Profundidad
63 km
Referencia
Continente.
43 Km al SO de Olmos
Magnitud
5.3 ML
Intensidad
III Motupe; II Chiclayo
Fecha UTC
14/11/2013
Hora UTC
15:02:43
Al promediar las 10:02 minutos de la hora local  un movimiento sísmico de  magnitud  5.3 ML, con epicentro  a 43 Km del SO de Olmos causo alarma a la población lambayecana.

El movimiento sísmico se fue sentido en toda la provincia de Lambayeque en mayor magnitud y la ciudad de Chiclayo.

Según el Instituto Geofísico del Perú el epicentro fue a 63 Km. De profundidad.

Al cierre de esta nota no se han informado daños.



EXAMEN A DOCENTES SERÁ EL 16 Y 17 DE NOVIEMBRE


Mil 359 postulantes en la región Lambayeque se presentarán para la prueba nacional que se realizará este 16 y 17 de noviembre para acceder a plazas de directores y subdirectores.


Para la región Lambayeque hay 570 plazas asignadas por el Ministerio de Educación (Minedu), de las cuales 305 son para docentes pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo.

El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, precisó que para esta evaluación en el ámbito de la Ugel Chiclayo se han inscritos 789 postulantes; en la UGEL Ferreñafe 150; mientras que en la UGEL de Lambayeque han realizado su inscripción un total de 420 docentes.

Asimismo, señaló que para la aplicación de este examen se ha establecido cuatro turnos: dos para el día sábado 16 y dos para el domingo.


Colaboración: Juan Carlos Grandez Tuesta / Radio Naylamp.

GRED CONFORMÓ COMISIÓN PARA CONTRATO DOCENTE 2014

Se inician acciones con anticipación

La Gerencia Regional de Educación de Lambayeque conformó la comisión que tendrá a cargo el proceso de contratación selección, evaluación y contratación de docentes en las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular y Técnico Productiva correspondiente al año escolar 2014.



De acuerdo a la Resolución Gerencia Regional N° 1616-2013, indica que, la comisión tiene como presidente al Director Ejecutivo de Gestión Institucional, Presbítero Rafael Guívar; y al Jefe de la Oficina de Administración, Dante Failoc Piscoya, quien se desempeñará como secretario técnico.

El grupo de trabajo estará integrado además por la planificadora de la GRED, Luz Castañeda Salazar; el especialista en Educación, Jorge Meoño Ballena; el especialista en Educación Intercultural Bilingüe; y el especialista en Tecnologías Educativas de la GRED, Edward Castañeda Balcázar.

Vásquez Peralta informó que luego de conformada la comisión regional, las Unidades de Gestión Educativa Locales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe harán lo propio para iniciar las acciones necesarias que tienen como objetivo realizar el proceso de contrato docente del próximo año, en cada provincia.

La autoridad educativa regional dijo que al igual que el año pasado, la comisión respectiva se viene preparando convenientemente para ofrecer a la comunidad de docentes que aspiran a una plaza de trabajo, un proceso de evaluación seria y con mucha transparencia.

En ese sentido, manifestó que una de las principales estrategias de trabajo será no solo mantener informado al docente sobre el proceso sino también a entidades como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Colegio de Profesores, Consejo Regional, Sutep, entre otros, para que fiscalicen el proceso de selección y contratación.


Asimismo, recordó que la Gerencia Regional de Educación actuará escrupulosamente en cada fase del proceso para garantizar que el docente contratado sea una persona intachable, y que no haya nadie perseguido por la justicia, o que esté vinculado con delitos de violación sexual o apología del terrorismo.