http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, abril 13, 2012

COLEGIALES ESTUDIAN DEBAJO DE UN ÁRBOL ANTE EL TEMOR DE DESPLOMARSE SUS AULAS







Colegiales de la Institución Educativa Ramón Castilla del distrito de Olmos vienen estudiando debajo de un árbol ante el miedo de que sus aulas puedan desplomarse en cualquier momento.


Ante esto, los alumnos y los profesores de este colegio realizaron una marcha y se dirigieron a la Municipalidad Distrital de Olmos exigiendo ayuda para refaccionar sus salones de clase.


En respuesta, los funcionarios de esta comuna indicaron que no cuentan con recursos para ayudarlos; sin embargo dijeron que pueden ayudarlos con darles movilidad para que vayan a protestar a la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque.


En esta Institución Educativa estudian mil 400 niños y adolescentes de los nivales de primaria y secundaria.


El mal estado de las aulas fue provocado por las intensas lluvias que han azotado a este distrito que también fue declarado en emergencia.

10 MIL HECTÁREAS NO SE VENDIERON EN LA SEGUNDA SUBASTA DEL PROYECTO OLMOS






Culminado el segundo proceso de subasta de tierras del proyecto Olmos, finalmente se conoció que los seis postores no se adjudicaron el total de los 21 lotes (18 mil 670 has) que estaban a la venta.


Sólo 8 mil 670 hectáreas se vendieron, quedando aún 10 mil hectáreas sin vender.


De esta forma la adjudicación de lotes fue de la siguiente manera: Danper Trujillo S.A.C (1000 has), Chimú Agropecuaria S.A (1000 has), Parfen S.A (4000 has), Corporación Mendoza del Solar (1000 has), Agrícola Pampa Baja (1370 has) y Nisa Corporación (300 has).


El Comité de Subasta informó que hasta el momento se desconoce si habrá una tercera subasta de las tierras, debido a que esperarán el acuerdo que tome el Gobierno Regional de Lambayeque con la empresa Odebrecht.

LAMBAYECANOS MARCHARON CONTRA INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE LA PCM





Miles de lambayecanos realizaron hoy una gran movilización en protesta por el incumplimiento de las promesas hechas por la Presidencia del Consejo de Ministros.


Esta marcha fue encabezada por el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y los alcaldes de la Mancomunidad Mochica.


Ellos exigen a la Presidencia del Consejo de Ministros la promulgación del Plan de Desarrollo Portuario, por parte del Ministerio de Transportes.


Este Plan de Desarrollo permitira a las autoridades regionales convocar a la Autoridad Regional Portuaria, para así avanzar en su intención de ejecutar el Terminal Marítimo de Puerto Eten.


Fue hace dos semanas que las autoridades lambayecanas recibieron el ofrecimiento de la PCM sobre la promulgación de esta norma hasta del 12 de abril; sin embargo el plazo ya venció y no han cumplido con su promesa.