http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, abril 30, 2010

CARDOSO ANUNCIA PRESENCIA DE SIMON PARA MEDIAR EN CONFLICTO DE PUCALÁ


El Gerente General del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Marco Cardoso Montoya, lamentó los hechos de sangre ocurridos en la empresa agroindustrial Pucalá y anunció la mediación del Dr. Yehude Simon Munaro, ex premier de la República y ex Presidente Regional de Lambayeque, en este conflicto social ante el pedido público formulado por los trabajadores en diversos medios de comunicación.

El funcionario regional manifestó que siguiendo la política conciliadora de la actual gestión, el Gobierno Regional de Lambayeque también participará en la mesa de diálogo para poner fin a este enfrentamiento que ha cobrado la vida de un joven abogado.

Cardoso Montoya, recordó que desde el año 2003, el Gobierno Regional ha mediado en diversos enfrentamientos suscitados en las empresas agroindustriales como Cayaltí donde se intervino suscribiendo un contrato de fideicomiso con COFIDE logrando la paz social y el reflotamiento de la azucarera que atravesaba por una dura crisis económica.

“Hoy la historia de Cayaltí es otra”, puntualizó. Igualmente, se fomentó el diálogo y la concertación, en similares conflictos en Pomalca y Tumán entre el Grupo Oviedo y Huancaruna, “puesto que nuestra política y obligación es garantizar la tranquilidad ciudadana”, indicó.

Señaló que aunque se traten de empresas privadas el Estado está en el deber de interponer sus buenos oficios para lograr el bienestar y convivencia pacífica, en aras de asegurar la inversión privada y por ende el progreso de la comunidad.


En el caso de Pucalá, dijo que transmitió al ex Premier de la República, Dr. Yehude Simon el pedido de los trabajadores para mediar en el conflicto, solicitud que ha sido aceptada por el ex mandatario regional quien en los próximos días estará arribando a Chiclayo para contribuir a restablecer la paz y la armonía en la referida azucarera.

“Yehude Simon a mostrado su mejor disposición y voluntad para acudir a cualquier llamado que requiera Lambayeque, por lo que haciendo un alto a su agenda política estará con nosotros en los próximas días”, puntualizó Cardoso Montoya.