http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, noviembre 07, 2011

TÚ PUEDES REGALAR UNA SONRISA DE AMOR ESTA NAVIDAD



www.productosdelvalle.com, Radio Universitaria 570 AM y el Club de leones de la ciudad de Lambayeque, invitan a la Comunidad de la Región Lambayeque a participar de la Jornada Social “Regala una sonrisa de amor esta Navidad”

Si tú conoces un caso de LABIO  LEPORINO  o  PALADAR  HENDIDO en tu comunidad, ven con nosotros este 28 de Noviembre, a partir de las 8:00 a.m.

Ayudando a ayudar   en  LA EVALUACIÓN  DE  LAS PERSONAS   con LABIO  LEPORINO  o  PALADAR  HENDIDO  Regalaras  una sonrisa de amor esta Navidad”
¡SIN NINGÚN COSTO, TOTALMENTE GRATIS!
DESDE  LAS  8  DE LA MAÑANA
El 28  DE NOVIEMBRE  2011
Participan: NIÑOS  y ADULTOS
Centro de evaluación: GRAU 383  EN  LAMBAYEQUE
 (LOCAL DEL CLUB  DE  LEONES de la ciudad de Lambayeque).

Para mayor información comunícate con:

RADIO  UNIVERSITARIA  LLAMANDO AL   787969   / RPM:   # 572604
 DELIA  DELGADO AL  451272 
RENÉ  GONZALES  DE  RIOJA 282906 / 979678539
ANGÉLICA  ORTIZ,  979652606  / RPM: #572600 
JOSE  ZEÑA  DEL VALLE, 979923165 / RPM: # 0292388

LOS PACIENTES  EVALUADOS SERAN  PROGRAMADOS PARA SER OPERADOS GRATUITAMENTE 

EN REGIÓN LAMBAYEQUE CONTINUARA EVALUACIÓN PARA NUEVO CIERRE TEMPORAL DE RESERVORIO TINAJONES



Falta de lluvias genera problema hídrico en Lambayeque
Foto: PeruwebNorte
De no existir lluvias procederían a cierre temporal  para mantener reserva técnica.

Con la finalidad de continuar la  evaluación de  la reserva técnica del reservorio Tinajones, Autoridades del Gobierno Regional y representantes de las entidades públicas y privadas vinculadas a la administración del recurso hídrico en Lambayeque, se reunieron el día de hoy.

El reservorio  de Tinajones, almacena actualmente 39 millones de metros cúbicos de agua, llegando a su mínimo de reserva técnica que es de 37millones de metros cúbicos de agua.


SE REUNIERON HOY  EN HORAS DE LA MAÑANA

En esta reunión se evalúo también el  aporte del río Chancay , el cual no supera los 20m3 /segundo.

Actualmente se continua distribuyendo el recurso a los agricultores para la siembra del algodón, se mantiene vigente la propuesta de restringir la entrega de agua para el riego de machaco de este cultivar para no afectar la reserva técnica del reservorio y así garantizar la calidad del líquido que ingresará a la Laguna Boró con fines de uso poblacional.

Las autoridades  continúan mostrando su preocupación ante los pronósticos meteorológicos expuestos en la última reunión de trabajo  por el jefe regional del SENAMHI, Ing. Hugo Pantoja. El funcionario explicó que el mar, frente a la costa peruana, se mantendrá frío hasta fines de año, situación que supone carencia de lluvias en este periodo.

“Existen comportamientos meteorológicos similares a años anteriores pero con presencia de lluvias. La diferencia es que ahora el mar se mantiene muy frío y no se disolverá fácilmente  hasta fines de diciembre”, manifestó.

De no registrarse lluvias ni mejoras de almacenamiento de agua en el reservorio, se evaluará  la posibilidad de suspender la distribución para la agricultura, mediante un nuevo cierre temporal de la represa Tinajones, así como la restricción del líquido para la ciudadanía.

El vicepresidente Regional de Lambayeque Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, precisó que se estudia la alternativa de solicitar a la empresa agroindustrial Pomalca la dotación de agua, proveniente de sus pozos tubulares, a EPSEL para garantizar la entrega del líquido elemento a la población.

Por su parte el dirigente algodonero Ing. Leoncio Navarrete Moreno  dijo: “Todos debemos mantener el compromiso de realizar  un uso racional del recurso hídrico, para el uso  agrícola como en el consumo poblacional”.

En declaraciones para este medio de comunicación el Presidente de la Comisión de Conservación y Protección de la Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Regidor José Elías Zeña Del Valle, indico la urgente necesidad de organizar una campaña de  educación y sencibilización de la población para que se realice en los hogares el uso responsable del agua potabilizada.

Esta campaña debe tener el respaldo económico y logístico de todas las instituciones  vinculadas a la administración del recurso hídrico, debemos detener el consumo indiscriminado e irresponsable del  agua   para consumo humano concluyó el regidor Lambayecano. 

En Lambayeque los ciudadanos utilizan el agua potable para regar las polvorientas calles. 

Participaron de la reunión, el Gobierno Regional, Gerencia Regional de Agricultura, Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, Autoridad Local del Agua-ALA, Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, Comisiones de Regantes, EPSEL, entre otras entidades.

PIERNA ORTOPÉDICA AYUDA A ELEFANTE A CAMINAR



  Chhouk es un elefante que camina con una pierna ortopédica tras perder 7 centímetros de su extremidad.

El paquidermo no podía andar pues fue herido por una trampa colocada por cazadores en la selva de Camboya en el 2007.

Pero gracias a la ayuda del Centro de Rescate de Vida Salvaje, quienes le colocaron el implante, Chhouk puede pasear libremente.

"El proyecto fue un éxito. Ahora, Chhouk disfruta de su pierna nueva y puede caminar con normalidad. Esta prótesis fue elaborada con resina plática", explicó Nick Marx, director de la institución.


Fuente: correo.

CRECE EXPORTACIÓN DE BANANO ORGÁNICO DE LAMBAYEQUE A EUROPA









En un 446 por ciento crecieron las exportaciones de banano orgánico de Lambayeque, en el norte peruano, hacia Alemania entre enero y agosto de este año, en comparación a similar período de 2010, informó hoy la Asociación Regional de Exportadores (Arex).

Carlos Ypanaqué Estrada, coordinador de Comercio Exterior de Arex, precisó que las ventas a dicho país pasaron de 35,000 dólares a 194 mil, lo que constituye uno de los avances lambayecanos más importantes en cuanto a exportación.

El mercado alemán, añadió, ocupa poco más del siete por ciento del total de envíos de banano orgánico.
Refirió que entre enero y agosto de 2011 las exportaciones lambayecanas de banano orgánico crecieron en 56.76 por ciento, al pasar de 1.7 millones de dólares a 2.7 millones.

Además, el volumen exportado se incrementó en 51.21 por ciento tras llegar a las 4,094 toneladas en dicho período.
Recordó que los principales países destino son Holanda con una  participación del 63 por ciento y un valor FOB (precio de la mercancía a bordo) de 1.7 millones de dólares; seguido por Estados Unidos con 11 por ciento y un valor FOB de 308 mil dólares; y Corea del Sur con 11 por ciento con un valor FOB de 305 mil dólares.

Japón se sumará este año a los países destino del banano orgánico con un valor FOB de 25,000 dólares; al igual que Panamá, con un valor FOB de 12,000 dólares; y Reino Unido, con 143 mil dólares, adelantó Ypanaqué.

Fuente:   Terra.

Recopilación: Lesly Magali delgado ramos.