http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 07, 2013

IMPIDEN A CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA REUNIRSE CON ALCALDE Y DIRIGENTES DE ESPINAR



"Espero que esta agresión no signifique una actitud de represalia de parte del Gobierno contra algunos congresistas de oposición, lo cual constituiría una actitud antidemocrática y atentaría contra la institución parlamentaria", expresó la congresista Mendoza durante su intervención en el pleno.

Gravísimo atentado contra la investidura parlamentaria. De manera abusiva y arbitraria, funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros impidieron que la Congresista Verónika Mendoza participara de una reunión convocada por el Primer Ministro con Alcalde y dirigentes de la provincia de Espinar, Cusco, relativa al proyecto Majes Siguas II y la Mesa de Diálogo para tratar la problemática socio ambiental de la provincia de Espinar, tema en el último de los cuales la Congresista Mendoza participa como veedora del proceso.

Siendo las 15:00 horas del pasado lunes 05, y a solicitud de los representantes espinarenses, la Congresista Verónika Mendoza se apersonó a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de asistir en la reunión pero el personal de seguridad y el Edecán de Palacio de Gobierno negaron el ingreso de la Congresista ya que “no se encontraba en la relación de invitados”. Luego de 15 minutos y de idas y venidas del Edecán, éste manifestó confusamente que la Secretaría le había informado que no era posible su ingreso “por temas de protocolo”; ante lo cual la Congresista Mendoza, solicitó al Edecán se sirva anunciarla al Primer Ministro Jiménez, pero luego de cuarenta minutos de espera, el Edecán le informó que la Secretaría no permitía su ingreso.

Esta indignante situación motivó que la Congresista resolviera dirigirse personalmente a la Secretaría de Presidencia del Consejo de Ministros, pero efectivos de seguridad cerraron físicamente el paso de la Congresista. Ante este grave atentado a la investidura parlamentaria de la representante cusqueña, y dado que ningún alto funcionario daba la cara, la Congresista Mendoza se vio obligada a retirarse de la Presidencia del Consejo de Ministros sin poder asistir a la reunión para cumplir con sus funciones de representación y control político tal como le fuera solicitado por Municipalidad de Espinar, y tal como es su derecho y deber en tanto Congresista por la Región Cusco.

La bancada parlamentaria Frente Amplio-Acción Popular ha exigido en pleno explicaciones al Primer Ministro así como las respectivas explicaciones y sanciones por este atentado a la función congresal.

Fuente: Gatoencerrado.

300 MIL PRENDAS ESCOLARES RECIBEN GRATUITAMENTE ESTUDIANTES DE LAMBAYEQUE Y PROVINCIAS DE CAJAMARCA


En el marco de la política de inclusión social, el Estado inició hoy la distribución  gratuita de 300 mil 345 prendas escolares consistente en calzados, uniformes, chompas y buzos a 118 mil 507 niños y niñas de inicial y primaria de la región Lambayeque.


El Programa Compras a MYPErú de FONCODES a través del Núcleo Ejecutor de Distribución Descentralizado de Chiclayo entregará las prendas escolares a 3 mil 029 colegios públicos en el ámbito de las UGEL de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Adicionalmente a través del NEDD Chiclayo–Jaén distribuirá en la jurisdicción de las UGEL de Cutervo Chota, San Ignacio y Santa Cruz, 62 mil 219 prendas para 23 mil 482 escolares de 651 instituciones educativas de inicial y primaria de la región Cajamarca.

El proceso de entrega a los comités de recepción de cada plantel se inició en la localidad de Las Balsas, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

En cada una de las actividades públicas participaron autoridades regionales, locales, los directores de los colegios y  los propios padres de familia, quienes serán los veedores para que la entrega de las prendas se realice en forma transparente y equitativa.

Distribución descentralizada
Coincidiendo con el inicio del año lectivo, en la mayoría de poblados de la costa, sierra y selva, el lunes 4 de marzo se dio inicio a la distribución descentralizada de prendas escolares para 2 millones 300 mil los niños y niñas de instituciones educativas públicas.

Un total de 4 millones 942 mil 437 pendas escolares serán entregados a los comités de recepción de las 41 mil 749 instituciones educativas públicas de inicial y primaria, según el requerimiento y características técnicas establecidas por el Ministerio de Educación.

Las prendas escolares fueron producidas por 4 mil 348 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país, contratadas por el programa Compras a MYPErú de Foncodes, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), mecanismo efectivo que garantiza el buen uso de los fondos públicos.

Fuente: Cecila Yesquen / Imagen Institucional – FONCODES Chiclayo.

“EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE”


LA ORACION DEL DR. CHRISTIAN BARNARD

“EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE”

foto: Internet 

SI PIENSAS QUE ESTÁS VENCIDO LO ESTÁS;
 
SI PIENSAS QUE NO TE ATREVES, NO LO HARÁS;
 
SI PIENSAS QUE TE GUSTARÍA GANAR PERO QUE NO PUEDES NO LO LOGRARÁS;
 
SI PIENSAS QUE PERDERÁS, YA HAS PERDIDO:
 
PORQUE EN EL MUNDO ENCONTRARÁS QUE ELÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE. TODO ESTÁ EN EL ESTADO MENTAL.
 
"PORQUE MUCHAS CARRERAS SE HAN PERDIDO ANTES DE HABERSE CORRIDO Y MUCHOS COBARDES HAN FRACASADO ANTES DE HABER SU TRABAJO EMPEZADO."
 
PIENSA EN GRANDE Y TUS HECHOS CRECERÁN;
 
PIENSA EN PEQUEÑO Y QUEDARÁS ATRÁS;
 
PIENSA QUE PUEDES Y PODRÁS; TODO ESTÁ EN EL ESTADO MENTAL;
 
SI PIENSAS QUE ESTÁS ADELANTE LO ESTÁS,
 
TIENES QUE PENSAR BIEN PARA ELEVARTE,
 
TIENES QUE ESTAR SEGURO DE TI MISMO, ANTES DE INTENTAR GANAR UN PREMIO;
 
LA BATALLA DE LA VIDA NO SIEMPRE LA GANA EL HOMBRE MÁS FUERTE O EL MÁS LIGERO, PORQUE TARDE O TEMPRANO EL HOMBRE QUE GANA ES AQUÉL QUE CREE PODER HACERLO.



DR.Christian Barnard.

Christiaan Neethling Barnard (8 de noviembre de 1922 - 2 de septiembre de 2001) fue un médico cirujano sudafricano, nació en Peacefort West, un pueblo de Sud Africa.

PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN

Ese 3 de diciembre de 1967, una noticia que recogieron todos los teletipos asombró al mundo: un médico sudafricano había realizado el primer trasplante de corazón a un ser humano. El receptor fue Louis Washkansky, comerciante, hombre corpulento y optimista de cincuenta y seis años, desahuciado por un irreversible problema cardíaco, al que se unía una diabetes aguda. La donante Dénise Darvall, una joven oficinista de veinticinco años atropellada junto a su madre por un automóvil.

La operación, llevada a cabo por un equipo de veinte cirujanos bajo la dirección de Barnard, duró seis horas. Al despertarse, Washkansky declaró que se sentía mucho mejor con el nuevo corazón. Médico y paciente salieron catapultados hacia la fama, aunque dieciocho días después, la madrugada del 21 de diciembre, el paciente murió de una neumonía, inducida por el tratamiento inmunosupresor que debía tomar.

El 2 de enero de 1968 realizó el segundo trasplante. Esta vez el receptor fue el doctor Philip Blaiberg, y el donante, el mulato Clive Haupt. El corazón de un negro latió durante 563 días en el cuerpo de un blanco. A partir de aquel momento, en medio de una polémica que no cesaba respecto a la bioética de tales intervenciones (¿está muerto el que no respira pero su corazón late?), los pacientes fueron ganando expectativas de vida, gracias a los fármacos inmunosupresores como la ciclosporina.

En 1974 realizó por primera vez en el mundo un doble trasplante de corazón, que consistió en añadir un corazón más sano a otro enfermo para ayudarle a cumplir las funciones del que ya tenía. Pero sus experimentos en el quirófano terminarían, tarde o temprano, en fracaso.

El Dr Barnard asistió en 1969 al Festival de Cine Médico de San Sebastián que se organizaba en el Kursaal, organizaso por el Dr Jose Luis Munoa y D. Carlos Blasco de Imaz.

En 1975, cuando empezaba a declinar su fama, visitó España para presentar su libro Tensión, y a su nueva esposa (que le había dado dos hijos, Frederick y Christian), con el propósito de no perder un ápice de popularidad en la cuenca mediterránea, donde era más adulado.

Continuó realizando trasplantes de corazón. En 1979, sin embargo, se negó a participar en una operación de trasplante de cabeza humana por encontrar la idea impracticable y, «probablemente, inmoral». Esta afirmación le salvaguardó el honor.