http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 19, 2013

19 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE


¿Celebrará este día? ¿Cómo?

En todo el planeta desde 1999 se celebra hoy, 19 de noviembre, el Día Internacional del Hombre, fecha que tiene como objetivo “resaltar el rol positivo y las contribuciones de los varones”.

Imagen: Internet

Otros objetivos de este día son enfocar el bienestar en todos los sentidos del hombre, destacar los casos de discriminación laboral y social contra los hombres, promover y mejorar las relaciones entre géneros, crear un mundo mejor con personas que crezcan en su pleno potencial; etc. Esta fecha empezó a celebrarse en Trinidad y Tobago, estado caribeño.

“La habilidad de sacrificar tus necesidades en beneficio de otros es fundamental para la masculinidad, como lo es el honor”, indica la web oficial del evento: http://www.internationalmensday.com/

“Los hombres se sacrifican día a día en sus lugares de trabajo, en su rol como maridos y padres, por sus familias, por sus amigos, por sus comunidades y por su nación.

El Día Internacional del Hombre es una oportunidad para la gente de buena voluntad de todos lados para apreciar y celebrar a los hombres en sus vidas y la contribución que hacen a la sociedad paras el bien mayor de todos”, agrega el sitio.

¿Y ustedes qué opinan de este día? Compartan sus opiniones en la sección de comentarios.
------------------------------------------------------

Breve historia del Día Internacional del Hombre

Día Internacional del Hombre

Símbolo del Día Internacional del Hombre.
Origen de la celebración
Día de celebración
Celebrado desde
Lugar de celebración
El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre.1 Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a Alemania, Argentina, Australia,2 Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia (19 de marzo3 ), Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam. Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros".4
Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud devarones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.
Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.

Objetivos del Día Internacional del Hombre.

En noviembre de 2009, el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:5

1.  Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
2.  Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3.  Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4.  Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5.  Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6.  Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.


La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con el 'Movember',6 un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concienciar sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo y la depresión en el hombre, y para ello recauda fondos.

  Fuente: Wikipedia.

YEHUDE SIMON RESPALDA LLAMADO DEL NACIONALISMO A CERRAR FILAS POR LA DEMOCRACIA


El congresista Yehude Simon respaldó hoy el llamado de la bancada nacionalista Gana Perú para cerrar filas por la defensa de la democracia y no caer en el juego del montesinismo que busca generar inestabilidad en el país.

Dijo que la denuncia de la protección policial indebida al exoperador montesinista, Óscar López Meneses, debe ser investigada, pero no vista como una oportunidad para desestabilizar.


“Invoco a las fuerzas políticas a no caer en el juego. Investigar sí, pero no desestabilizar la democracia”, enfatizó.

Según indicó, algunos representantes de la clase política parecen complotar, al inferir duros calificativos en torno al caso López Meneses y creer “a pie juntillas” o con total convencimiento lo que afirma dicha persona.

“Este señor tiene un manejo de inteligencia claro (...) Pero es alguien que tiene la mentira como verdad. Los partidos no pueden asumir todo lo que diga como cierto”, aseveró.

Lamentó que López Meneses sea noticia de primera plana y no temas vitales para el país.

 De otro lado, el legislador saludó la designación de Walter Albán como nuevo titular del Ministerio del Interior, en reemplazo de Wilfredo Pedraza.

“Junto con el premier (César Villanueva) le darán una categoría importante al gabinete, lo conocí como defensor del Pueblo, representante ante la OEA y es un profesional de calidad A1”, manifestó.

Señaló que, actuando con independencia, Albán podrá lograr cosas que no pudieron hacer sus antecesores, como levantar la imagen de la Policía Nacional e impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Fuente: (ANDINA).

(FIN) VVS/MVF

CUIDADO, MUY PELIGROSA NUEVA MODALIDAD DE NEGOCIO EN PERÚ


El congresista Jaime Delgado advirtió hoy a los consumidores que tengan cuidado sobre el ingreso de una nueva modalidad de inversión en el país, la cual podría basarse en una estructura piramidal; es decir, que no tendría una actividad empresarial real y que generaría perjuicios económicos a quienes se adhieran a ella.


Precisó que al país  ingresó una empresa que ofrece ganancias de hasta el 300 % con una inversión inicial que oscila entre 399 y 1,999 dólares.

El parlamentario puntualizó que una estructura piramidal es aquella en la que no existiría una actividad empresarial  real que la sustente, pues la rentabilidad se paga  directamente con el dinero que aportan otros, pero se les hace creer a estos que su dinero se invierte en grandes negocios.

 “En este tipo de esquema pareciera que inicialmente el sistema funciona; sin embargo, a medida que va pasando el tiempo y ya no es posible convencer a más gente dejan de pagarle a los antiguos aportantes, llegando finalmente a colapsar este sistema”, anotó.

Delgado manifestó que en el caso de la empresa dedicada este sistema, otros países como Colombia han advertido a los ciudadanos de los riesgos económicos y judiciales que podrían afrontar si invierten en este tipo de estructuras.


Recordó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su preocupación y solicitó a las autoridades de dicho país se investigue esta modalidad de negocio.

En ese contexto, dijo que se ha solicitado a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), a la Superintendencia de Mercado de Valores (Conasev) y al Ministerio Público hacer investigaciones al respecto, que permitan garantizar los intereses económicos de la población de acuerdo al ámbito de sus competencias.


Fuente: Noticias.terra.com