http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, septiembre 17, 2012

CON FONDO NO REEMBOLSABLE JÓVENES EMPRENDEDORES HARÁN REALIDAD SU NEGOCIO



El proyecto “Promoción del emprendimiento juvenil – Haz Realidad Tu Negocio” premiara este jueves 23 de Agosto a un nuevo grupo de jóvenes empresarios, ganadores, en la Tercera convocatoria realizada por el Colectivo Integral de Desarrollo CID y que es financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO



Este proyecto que dura cuatro meses, contempla un programa integral de formación en gestión empresarial a jóvenes, entre 18 y 29 años de edad, que cuentan con una idea de negocio o tienen un negocio de creación reciente (no mayor a 11 meses).

Luego del proceso sensibilización los jóvenes se inscriben voluntariamente al programa, y reciben un taller para la elaboración de planes de negocio por un total de 20 horas lectivas. Un asesor los apoyará de manera personalizada, en la confección de sus planes de negocio y los prepara para la sustentación del mismo ante los evaluadores o jurados, que aprobaran su pase a la siguiente etapa de acuerdo al puntaje obtenido.

En la sustentación, los finalistas exponen sus planes de negocio y son evaluados por  representantes del sector empresarial, financiero, entre otros; quienes determinaran el número de proyectos que recibirán el llamado capital semilla (fondo no reembolsable), para lo cual se verifica que el ganador cuente con el 50% de la inversión total del plan de negocio, 25% en dinero  y 25% de activos, conforme a lo señalado al momento de la inscripción.

Además los ganadores reciben capacitación adicional, en Marketing, Tributación y contabilidad, costos y finanzas así como asistencia técnica (asesorías y seguimiento) para la implementación de su negocio y gestión del mismo.

Este proyecto ha entregado hasta el momento, un fondo de s/. 80,000 entre los 67 ganadores de la Región Lambayeque y este jueves 23 se estarán premiando a 25 nuevos ganadores, en el evento que realizará en el Hotel Costa de Sol a horas 10:00 am.

Fuente: Lic. JOSÉ E. TORRES FERNANDEZ