http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, agosto 14, 2012

HOY SE CONMEMORARÁ EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL ACUERDO NACIONAL



El presidente Ollanta Humala Tasso preside la centésima primera sesión del Acuerdo Nacional, donde hoy se presenta la política de Estado sobre Recursos Hídricos y se conmemorará el décimo aniversario de su creación.

En la sesión participan los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, además del presidente del Congreso, Víctor Isla; y el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguiñiz; además de los representantes de los diversos partidos políticos.

La reunión, que se realiza en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, se inició poco más de las 9.00 horas bajo la conducción del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.

La política del Estado sobre Recursos Hídricos parte del compromiso de cuidar el agua como patrimonio de la Nación y como derecho fundamental de la persona al acceso al agua potable, imprescindible para la vida y el desarrollo humano de las actuales y futuras generaciones. Consta de 15 compromisos concretos a cargo del Estado.

El Acuerdo Nacional se instaló a partir de la firma del Compromiso de Diálogo, el 5 de marzo de 2002, con el propósito de definir objetivos y políticas de Estado con una visión de largo plazo hacia el 2021, sobre la base del diálogo y el consenso.

En la cita de hoy participarán también ministros de Estado, representantes de los partidos políticos, representantes de organizaciones la sociedad civil y ex autoridades.

Procesan por difamación a exAlcalde de Inkawasi


Audio revela que César Martans lesionó el buen nombre de alcalde Fernando Díaz



El exalcalde de Inkawasi, César Martans Manayay Lucero, es procesado en el Décimo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, por delito de difamación en agravio del alcalde de la Municipalidad de este distrito altoandino de la provincia de Ferreñafe, Fernando Díaz Rodríguez.

En la segunda audiencia realizada hoy viernes (ayer), a las 3:40 p.m., la jueza Rosa Vera Meléndez y las partes procesales escucharon el audio en donde se oye al demandado César Martans Manayay lanzando duros calificativos contra el demandante en el programa que conduce en Radio Primavera, medio de comunicación de su propiedad.

En el audio se escucha epítetos subidos de tono como “golondrino”, “farsante”, “mentiroso”, “burro”, “mafioso”; asimismo, el exalcalde Manayay Lucero hace graves acusaciones tales como: “usted ha hipotecado mil hectáreas a la minera (Cañariaco)”, “(Usted) vende Inkawasi” y luego pregunta de manera temeraria “¿Ahora, quién es el mafioso?”, alegaciones que tendrá que probar en el juicio.

Aun cuando el procesado exAlcalde ha negado que sea su voz la que se escucha, en el referido audio César Manayay afirma que la minera financió la campaña del agraviado, incluso cita como terceros involucrados a Andrés Cachupín y un ciudadano de apellido Carrasco.

Debido a lo avanzado de la tarde, la jueza del caso, Rosa Vera Meléndez, suspendió la audiencia y citó a las partes en litigio para la audiencia continuada el 14 de agosto, a las 4:00 p.m., en la sala 5, con los alegatos de cierre, estando el proceso dentro del plazo establecido de 8 días para esta materia.

En la anterior audiencia celebrada el 3 de agosto la magistrado escuchó en la fase de actividad probatoria los alegatos iniciales tanto del demandante como del demandado, cada uno con su respectivo abogado. El alcalde Fernando Díaz tiene como defensor al conocido jurista chiclayano Germán Vásquez.



Al final de la audiencia, un grupo de pobladores inkawasinos lanzó duros cuestionamientos contra el exalcalde Manayay en el interior del palacio judicial; mientras que en las afueras del inmueble se sumó otro grupo con carteles pidiendo al demandado que dijera la verdad. El acusado insistió en negar que es su voz, incluso llegó a decir que todo esto es “una persecución política en su contra”.

Fuente: Juan Alberto Cisneros Pinzón
COORDINACIÓN DE PRENSA DEL ALCALDE FERNANDO DIAZ RODRIGUEZ
E-Mail: jual22@yahoo.es