http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, diciembre 06, 2011

ALBERT EINSTEIN: SI LA ABEJA DESAPARECIERA DEL PLANETA, AL HOMBRE SOLO LE QUEDARÍAN "4 AÑOS DE VIDA"


¡INCREÍBLE LA CADENA ALIMENTARIA ESTA EN SERIO PELIGRO !

El Problema del Colapso de Nuestro Planeta.

Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían "4 años de vida"


Las abejas son los principales responsables de la polinización mundial. Sin su intervención la producción de frutos y la reproducción del mundo vegetal reducirían drásticamente. Lo cual provocaría una disminución de los animales herbívoros debido a la escasez de alimento. Lo cual a su vez afectaría a la población de los animales carnívoros.
El ser humano es uno de los pocos animales que se alimenta tanto de frutos, como de flores, árboles, arbustos, hierbas, animales herbívoros y animales carnívoros.

Una de las grandes ventajas que tenemos los seres humanos es que somos los únicos animales con capacidad de razonamiento del planeta.

Anteriormente se han hecho grandes campañas para salvar a las ballenas, a los delfines, a los leones y los elefantes africanos, a los gorilas, las mariposas y otros. Y eso es bueno, porque la desaparición de alguno de ellos prodría causar un gran impacto en la cadena alimenticia y el balance de nuestro sistema ecológico. Pero esta vez nos enfrentamos a algo más grande ya que el CCD (Colony Collapse Disorder o Problema del Colapso de las Colonias) en un plazo no muy largo podría provocar el colapso de nuestro planeta.

La desaparición de las abejas no es un tema insignificante ni un asunto que se pueda dejar para más tarde, es un hecho que debe concernirnos a todos y en el que todos y cada uno de nosotros, en nuestras ciudades, nuestros estados, nuestros países, en forma individual o en grupos, debemos participar para solucionarlo.
Salvemos a las abejas. Salvemos la vida de nuestro planeta ahora para beneficio de las futuras generaciones.


LAS ABEJAS SON NUESTRAS HERMANAS NO DEJEMOS QUE MUERAN - Foto Web


Salvemos a las abejas. 

Salvemos la vida de nuestro planeta ahora para beneficio de las futuras generaciones.
 
Queridos amigos y amigas,

Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.

Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos.
 Múltiples estudios científicos han culpado a un determinado grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando.
 Pero un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos ahora una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea impongan dicha prohibición. Esta medida es crucial y provocaría un efecto dominó en el resto del mundo.

 No hay tiempo que perder.
 El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos.

Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales:

La abeja es la mejor  polinizadora del planeta / Foto Web

 Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, muchos de nuestros frutos secos, verduras y vegetales, y nueces podrían desaparecerse de nuestras despensas.

 En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y la semana pasada aprendimos que de algunas especies en los Estados Unidos quedan apenas el 4% de la población original.

 Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero investigaciones cada vez más independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas (neonicotinoides) como culpables.

 Esto ha llevado a los apicultores y científicos en Francia, Italia, Eslovenia, e inclusive Alemania, donde se encuentra el principal fabricante de Bayer, a ejercer presión y lograr establecer la prohibición de uno de estos químicos. Pero, mientras tanto, Bayer continúa exportando su veneno por todo el mundo.

 A medida que los nuevos estudios confirman la escala del problema, el debate sigue caldeándose más y más.

 Si logramos que los gobiernos de los EE.UU y de la UE adopten fuertes medidas, los demás seguirán su ejemplo. Pero no va a ser fácil.

  Un documento secreto de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) revela que reguladores estadounidenses conocían los peligros de los pesticidas, y aun así los ignoraron. El documento dice que uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abejas"

 Para combatir la fuerte influencia de Bayer sobre legisladores y científicos, necesitamos asegurar que nuestras voces se escuchan alto y fuerte en los Estados Unidos y la Unión Europea, allá donde se financian los estudios y se definen las políticas.

Los verdaderos expertos -- apicultores y agricultores -- quieren ver la prohibición de estos pesticidas mientras no existan estudios independientes y sólidos que demuestran que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma la petición abajo, y luego reenvía este mensaje:


 No podemos seguir dejando nuestra delicada cadena alimentaria en manos de investigaciones coordinadas por compañías químicas y reguladores, a menudo bajo el control de aquéllas.

 La prohibición de estos pesticidas nos acercará a un mundo más seguro y limpio para nosotros, y también para las demás especies de las que dependemos y a las que queremos proteger.

 Con esperanza,
Alex, Alice, Iain, David, Maria Paz, Luis y todo el equipo de Avaaz.

Fuente: Alex Wilks - Avaaz.org /  Email: gtocce@fibertel.com.ar

 Colaboración:
Luis Acosta Zeña – SARA Lambayeque/ - Email:  luisacostaz@hotmail.com
Abraham Suybate Ruiz – SONADAP /  - Email:    sonadap@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA
 Las abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad (El Mundo)
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264005079.html

Las abejas ¿van a desaparecer? (El Colombiano)
http://www.oie.int/esp/press/es_100428.htm

"La desaparición de las abejas podría deberse al impacto de un cocktail químico que interferiría con sus cerebros" (The Guardian, en inglés):
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-de-abejas

"Poblaciones de abejas "Nicotine" resurgen tras las prohibición de los neonicotinoides" (Treehugger.com - en inglés):
--------------
Es casi de no creerse! Durante este fin de semana, medio millón de nosotros firmamos la petición para salvar a las abejas. Alcancemos el nuevo objetivo de 1 millón de firmas a favor de la prohibición -- firma ya, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos: