http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 26, 2010

INAUGURAN SERVICIOS HIGIÉNICOS Y ENTREGAN TEXTOS EN COLEGIO YEHUDE SIMON

La institución educativa 11587 Yehude Simon, ubicado en el sector Villa Hermosa, uno de los poblados de menores recursos económicos del distrito de José Leonardo Ortiz, ya cuenta con servicios higénicos, un pozo séptico y una fosa de percolación.

La inaguración se realizó esta mañana y estuvo a cargo de la presidenta regional Nery Saldarriaga, quien estuvo acompañada del director de Educación, Walter Zunini Chira; y del asesor legal, Marty Llontop Samillán. La obra fue ejecutada por el gobierno regional de Lambayeque.

Saldarriaga dijo que una de las políticas de gestión es llegar a los más necesitados, más aún con servicios básicos que necesita un plantel escolar.

Asimismo, resaltó la articulación entre los sectores Salud y Educación, cuyo fin es trabajar en conjunto la cobertura de vacunas desde los primeros meses de nacido del infante, así como la administración del suplemento nutricional en los menores de edad.

Por su parte, el director de la DRE, Walter Zunini, dijo que se viene trabajando un proyecto para que este plantel escolar cuente con cerco perimétrico y brindar así la seguridad respectiva.

Durante la ceremonia, la gobernante lambayecana entregó un lote de 260 ejemplares del libro “Antología del Cuento Lambayecano”, que recientemente fueron donados por una entidad bancaria, con la finalidad de promover la lectura y fortalecer la identidad regional.

160 textos fueron destinados a alumnos del colegio 11587 y 100 más, a los menores de la institución educativa inicial Villa Kids. Asimismo, se distribuyeron mochilas escolares.

El colegio Yehude Simon fue creado en el 2007. Se encuentra ubicado en una de las zonas más empobrecidas de José Leonardo Ortiz como es Villa Hermosa. Actualmente, cuenta con unos 200 estudiantes y atiende el servicio educativo del primer al sexto grado de primaria, en seis aulas.

INICIAN LICITACIÓN DE AVENIDA CHICLAYO Y ALCANTARRILLADO PARA VILLA HERMOSA

El Gobierno Regional de Lambayeque inició la convocatoria a licitación de dos importantes proyectos: la Interconexión vial Chiclayo-Lambayeque-Ferreñafe, más conocido como avenida Chiclayo; y el Mejoramiento, Ampliación e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, en el sector Villa Hermosa, jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz.


Así lo dio a conocer el gerente regional, Marco Cardoso Montoya. Dijo que en mes y medio -a más tardar- se deben conocer a las empresas que se encargarán de ejecutar ambos proyectos.


La avenida Chiclayo, valorizada en 53 millones de soles, contempla la construcción de una vía de 6,3 kilómetros que empieza desde la avenida Agricultura, en el distrito de Jose Leonardo Ortiz, y se prolonga hasta el Dren 3700, con salida a la Panamericana Norte.


El diseño de la obra ha sido planteado como vía canal, con la finalidad de evacuar aguas pluviales, producto de las lluvias normales o ante la eventualidad del fenómeno de El Niño. Una de las justificaciones de hacerla vía canal es que el 80% del agua de lluvia que cae sobre nuestra ciudad termina en la avenida Chiclayo.


El proyecto incluye tres vías y seis carriles. Las vías laterales serán utilizadas para el tránsito ligero que permita a los choferes conducir sus máquinas a zonas dentro del distrito, es decir para la vía urbana. En tanto, la parte central, está destinada al paso de vehículos pesados con clara conexión hacia la Panamericana.


Villa Hermosa
En tanto, la ejecución del sistema de agua potable y alcantarillado en Villa Hermosa, José Leonardo Ortiz, beneficiará a unos 30 mil habitantes.


Los pueblos jóvenes beneficiados son Javier Castro, Nuevo Horizonte, San Borja, Milagro de Dios, Los Claveles, Los Ángeles, La Explanada, El Nazareno, Santa Lucía y 4 de Julio. La inversión de la obra es de 19 millones 780 mil 638 nuevos soles.


Cabe destacar que los dos proyectos fueron financiados, a través de la emisión de bonos soberanos, y constituyen parte de los 114 millones de soles que el Ministerio de Economía y Finanzas, entregó a Lambayeque como parte de las acciones del plan anticrisis.