http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, junio 03, 2010

RECONOCEN LABOR DE GERENTE REGIONAL MARCO CARDOSO


Con una significativa ceremonia, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque, reconocieron al ingeniero Marco Cardoso Montoya por la eficiente y transparente labor desempeñada al mando de la Gerencia General Regional ante  la renuncia irrevocable que presentó hace unos días para participar en los próximos comicios electorales.

 El emotivo homenaje y despedida al saliente gerente general se realizó en el auditorio de la sede regional con la presencia de la presidenta Nery Saldarriaga de Krol; la consejera delegada Adela Saavedra Díaz; consejeros regionales, gerentes y directores regionales y los servidores públicos.

También asistió el economista y sociólogo Víctor Rojas Díaz, quien fue presentado oficialmente para asumir el cargo de gerente general del Gobierno Regional a partir del viernes 4.
En un primer momento, la trabajadora Iris Zapata, quien acompañó a Cardoso Montoya como secretaria, destacó la solidaridad, sencillez e inteligencia que demostró durante la gestión para resolver los diferentes problemas de la región.

 Posteriormente, la presidenta regional Nery Saldarriaga le entregó una placa recordatoria por su aporte profesional, liderazgo y vocación de servicio como asesor presidencial del ex mandatario Yehude Simon en los primeros años de la gestión y después como gerente general.

 “En este proceso de implementación de un gobierno regional después del consejo transitorio de administración regional-CTAR era importante contar con profesionales responsables y de nivel. Desde el 2003 el ingeniero Cardoso sumó esfuerzos para lograr proyectos postergados por años como el proyecto Olmos y la construcción del Hospital Regional, que ahora son una realidad”, destacó Saldarriaga de Kroll.
Por su parte, el ingeniero Marco Cardoso mostró su satisfacción por las obras ejecutadas y logros obtenidos en los dos periodios de administración.

Reiteró que el compromiso con los lambayecanos fue el proyecto Olmos, el cual se encuentra en la segunda etapa de ejecución y permitirá la irrigación más de 40 mil hectáreas de tierras eriazas, y la edificación de un hospital regional que permitirá brindar una atención de primera a los pacientes de la macro región norte.

 “Ahora asumo una nueva responsabilidad política para postular a la presidencia regional. Es una tarea ardua pero tenemos confianza porque nuestra carta de presentación es una gestión con eficiencia, eficacia y transparencia”, culminó.

NUEVO GERENTE PROPONE UNA GESTIÓN REGIONAL CON DINÁMICA EMPRESARIAL


NUEVO GERENTE PROPONE UNA GESTIÓN REGIONAL CON DINÁMICA EMPRESARIAL

El economista y sociólogo Víctor Rojas Díaz, planteó impulsar en el Gobierno Regional de Lambayeque una gestión regional con visión empresarial que contribuya a cumplir una función pública con mayor agilidad y eficiencia a favor de la ciudadanía.

Así lo indicó el flamante gerente general durante la ceremonia de su presentación que se realizó en el auditorio de la sede regional en presencia de los funcionarios y servidores de esta entidad estatal.

El nuevo gerente, quien asumirá funciones de manera oficial a partir del viernes, agradeció la confianza de la presidenta regional, Nery Saldarriaga para continuar la destacada labor del saliente Marco Cardoso Montoya.

“La diferencia entre la administración pública y la empresa privada es la agilidad y efectividad en que se asumen los compromisos. Sé que habrán dificultades pero invoco a los trabajadores a ser más dinámicos en sus decisiones a fin de servir mejor a nuestra sociedad”, precisó.

Asimismo, Víctor Rojas refirió que “mi compromiso es que tomaré decisiones eficientes orientadas al uso racional de los recursos públicos. Debemos competir y ofrecer a nuestros clientes que son los ciudadanos una buena administración”.

Finalmente, señaló que el gobierno regional se ha caracterizado por demostrar eficiencia, transparencia y honradez, prácticas que se aplicarán hasta el término de la gestión regional.