http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, junio 16, 2012

LAMBAYEQUE: RESPONSABLES DE OBRA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO NO TIENEN INTERÉS EN INFORMAR LOS AVANCES Y VALORIZACIONES ANTE PLENO DE CONSEJO MUNICIPAL



Ante al exigencia de los regidores José Elías Zeña Del valle e Ivan Alonso Herrera Bernabe, para que se sancione a los responsables del incumplimiento  e implementación del Acuerdo de Consejo N° 032- 2011 MPL.


 El día viernes  15 a hora  10 de la mañana se curso invitación al pleno de regidores de la comuna provincial de Lambayeque  para que  en reunión previa , el Consorcio “ San Pedro”  ejecutora de la obra, El Consorcio” Lambayeque” supervisora  y los coordinadores de EPSEL y de la Municipalidad Provincial de Lambayeque  informen  sobre los avances, valorizaciones, observaciones , pedidos de ampliaciones y otros referentes a la Obra de “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque” .

A la cita solo acudieron los Regidores y el Secretario General de la municipalidad, quienes ante la ausencia de los demás convocados expresaron su rechazo y protesta  por la actitud de quienes tiene  la responsabilidad de absolver las observaciones, consultas  y criticas  de una obra que  esta generando incomodidad y preocupación a la ciudadanía lambayecana.

Seis regidores enviaron un oficio al señor alcalde Percy Ramos Puelles a través de la Secretaria General, expresando  la incomodidad por la improvisación, entre ellos José Elías Zeña Del valle, Ivan Alonso Herrera Bernabe,  Cesar Zeña Santamaria, Luis Sánchez Rosado, Clemente Bances Cajusol, Gregorio Ordoñes.

La  falta de respeto  y la negativa a  participar de un acto de  gran interés y responsabilidad social, es un claro ejemplo de la debilidad que existe en hacer prevalecer el principio de autoridad, por parte del alcalde y funcionarios, indico el regidor  José Elías Zeña del Valle.

El colectivo de regidores a solicitado se convoque  a una nueva reunión previa a la implementación y cumplimiento del acuerdo de Consejo N° 032- 2011 MPL, para le día miércoles 20 de junio a horas 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

Entre tanto la población lambayecana prepera nuevas medidas de protesta, para que el Alcalde CPC. Percy Ramos puelles cumpla en convocar a una Audiencia Publica Informativa.

"Obras mal ejecutadas como la de Lambayeque y Chiclayo, existen en toda la Región y es obligación de los Colegios Profesionales pronunciarse sobre este asunto,la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,a traves de la Facultad de Ingenieria Civil,Sistemas y Arquitectura,  lo va hacer de manera oficial, en los próximos días",acoto Carlos Balarezo Presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque,.