http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 13, 2011

ARROZ ASEGURADO EN EL MERCADO NACIONAL, AFIRMAN PRODUCTORES Y MOLINEROS

Productores y Molineros de arroz, garantizaron el abastecimiento del cereal en el país sin alteraciones en los precios de venta al público, debido a la existencia de suficiente stock en la presente campaña.

Exequiel Chiroque, presidente de la Asociación de Productores de Arroz APEAR afirmó que la producción de 1’800 mil toneladas en las 320 mil hectáreas cosechadas en todo el país, garantizan con creces el abastecimiento de la demanda nacional de arroz que es de 1’600 mil toneladas.

La importación del cereal, que creció de manera ostensible en el primer semestre, no alterará la actual situación del mercado, inclusive porque hay un amplio margen para exportar al mercado andino, aseguró el dirigente arrocero.


Los consumidores peruanos deben estar tranquilos porque hay arroz que ni las importaciones ni el contrabando afectarán el mercado, ratificó por su parte Luis Gasco, presidente de la Asociación Peruana de Molineros de Arroz APEMA.

Los contratiempos causados por el clima en gran parte del norte han permitido controlar las áreas de siembra, pues a diferencia de la campaña anterior que hubo exceso de siembras que generó sobreoferta de arroz, en la presente campaña, todo está bajo control, refirió.

Arroz de calidad para limeños

Productores, Molineros y la Municipalidad Metropolitana de Lima, sellaron una alianza estratégica para llevar arroz superior de calidad óptima a precios justos a los consumidores de la capital, a través de su comercialización en los mercados municipales de la capital.

Para el efecto, la Gerencia de Desarrollo Empresarial capitalina articulará a los productores de arroz con el gran mercado de Lima Metropolitana a fin de beneficiar al consumidor con arroz de calidad y a precio razonable.

La alianza será lanzada en el “Festival del Arroz en Lima Metropolitana”, a realizarse el 22 y 23 de julio, en el que se promoverá además de venta directa al público, contactos entre productores y comerciantes abarroteros de los Mercados Municipales de Lima, para ampliar la oferta del cereal a precios competitivos y notablemente beneficiosos para los consumidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.