http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, octubre 29, 2014

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DETECTA DEFICIENCIAS EN HOSPITALES DE LAMBAYEQUE


La Defensoría del Pueblo detectó una serie de deficiencias estructurales y de atención en los hospitales “Las Mercedes”, “Belén” y “Hospital Regional” de la región Lambayeque.


El comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que la supervisión a estos nosocomios se hizo en los últimos tres meses y actualmente es constante debido a su calidad de referenciales que permite recibir pacientes de otras regiones vecinas como Tumbes, Amazonas, Piura y Cajamarca.

Detalló que uno de los primeros problemas detectado es la falta de personal para las referencias en pacientes del SIS en Las Mercedes y Belén, además de su precaria infraestructura de más de 180 años que ponen en riesgo la vida de muchos pacientes.

Asimismo señaló que otro problema es, la falta de un área de triaje, y de asistencia social en ambos nosocomios, que impide un bueno trato a los pacientes de emergencia.

“Estamos recomendando a los directores de estos hospitales que levanten estas observaciones.Un problema grave es la acumulación de materiales contaminantes que deben albergarse en ambientes adecuados y alejados de los pacientes, para evitar mayores riesgos”, indicó.

La Defensoría anunció nuevas visitas en los próximos días, para recoger de los familiares y los propios pacientes, las serias debilidades que aún quejan a todos los hospitales

Fuente: Juan Carlos Grandez Tuesta  / Radio Naylamp