http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, abril 04, 2010

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA LINTERNAS A JUNTAS VECINALES

Más de un centenar de linternas de mano, fueron donadas recientemente por el Gobierno Regional de Lambayeque a las Juntas Vecinales, creadas para ayudar a combatir la delincuencia, en diversas zonas de Chiclayo.

La entrega oficial se realizó en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Chiclayo, acto en el que también participó el Jefe de la II Dirtepol, Gral PNP Víctor Ordinola Ruiz; el jefe del IPD Lambayeque, Willy Serrato Puse; y el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Crnl. PNP Jorge Barreto Navarro, así como jefes policiales de la II Dirtepol.

Cardoso señaló que las Juntas Vecinales juegan un papel importante en coadyuvar a luchar contra la delincuencia común y necesitan implementarse debidamente, tal y conforme lo establece el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Actualmente, la región Lambayeque cuenta con Juntas Vecinales y una Escuela de Seguridad Ciudadana, donde los jóvenes son capacitados, para cooperar con la polícia en acciones preventivas, y luchar contra la delincuencia común, asegurando la convivencia pacífica.

El Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, tiene por objeto proteger el ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales.