http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 22, 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO: PASACALLE POR EL DÍA DE LA TIERRA

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN - UNPRG MARCHAN POR EL DÍA DE LA TIERRA

Con el objetivo de concientizar a la comuna Lambayecana para cuidar nuestra tierra y su biodiversidad, los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales de Educación realizaron vistoso pasacalle.

Los Estudiantes del 8vo y 4to ciclo de la modalidad Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, acompañados de la población recorrieron las principales calles de la ciudad de Lambayeque.

“La tierra es nuestra si no la cuidamos, moriremos”, “cuida el planeta”, “no destruyamos lo que mañana necesitamos”, entre otras frases, fueron las que se leían en las coloridas banderolas que portaban las y los estudiantes de esta primera casa de estudios.

Los participantes llevaban en las manos una cinta verde que representaba la vegetación que debemos cuidar.

La profesora de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Rosa Elena Sánchez Ramírez manifestó que esta movilización es parte de una iniciativa de los alumnos por educar a las personas en el cuidado del lugar donde vivimos.

Asimismo preciso: “desgraciadamente se esta destruyendo nuestro Planeta, sin él no podemos existir y pensamos que a nosotros nos toca promover su cuidado y conservación".

A pesar de los esfuerzo de los activista ecológicos no existe una respuesta de compromiso y cambio para cuidarla” expresó.

Es responsabilidad de todos minimizar el daño que se está ocasionando en el planeta.

Fuente: http://www.unprg.edu.pe/radiouniversitaria/