http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 23, 2010

PROPONEN PROGRAMA EDUCATIVO “CONSEJERO POR UN DÍA”



Mediante una ordenanza regional se busca implementar el programa educativo “Consejero por un día”, con el propósito de involucrar a los adolescentes y jóvenes en las atribuciones y funciones del Consejo Regional, así como motivar su participación en la formulación y sustentación de normas regionales.

La iniciativa será presentada en la próxima sesión ordinaria del pleno lambayecano por el consejero regional, Henry Guevara Mejía.

El programa estará dirigido a los escolares de los últimos grados de educación secundaria y de los primeros ciclos de las universidades e institutos públicos o privados.

Los jóvenes deben involucrarse en la problemática regional y conocer la importancia de una participación cívica activa y responsable. Buscamos que comprendan las funciones legislativas y de fiscalización de un consejero”, precisó Guevara Mejía.

Agregó que también es necesario resaltar los valores del debate democrático y la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto de las posiciones y opiniones ajenas, promoviendo la formación de la conciencia ciudadana en los jóvenes de la región.

Será una herramienta eficaz de participación juvenil para la elaboración de propuestas que puedan solucionar problemas en su comunidad. Los proyectos de ordenanzas y acuerdos presentados por el consejero serán recogidos y discutidos  en el pleno regional para su aprobación y así participan en promover el desarrollo regional”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.