http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 07, 2010

FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR EMBARAZOS ADOLESCENTES EN LAMBAYEQUE



El Gobierno Regional de Lambayeque y la Fundación holandesa De Waal, renovaron el compromiso de prevenir el embarazo adolescente en esta región, con la firma de un convenio interinstitucional que permitirá asegurar la continuidad de la ejecución del Programa Prenatal.

Las rúbricas de la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga y del presidente para América Latina de dicha Fundación, Javier Cruz Plata, sellaron el acuerdo.

A través de la campaña, cuyo lema es “Sin daños a terceros”, se busca concientizar a las estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de los colegios lambayecanos, acerca de la importancia de evitar embarazos durante la adolescencia.

“Nosotros no le decimos a las estudiantes si deben o no, tener relaciones sexuales o si deben usar o no anticonceptivos, sólo brindamos la información de las consecuencias negativas que puede generar un embarazo a temprana edad”, sostuvo Cruz Peralta.

Por su parte, la presidenta Saldarriaga dijo que en el 2008, en Lambayeque se atendieron 12 mil 536 gestantes, de los cuales el 23% fueron adolescentes; mientras que el año pasado el procentaje de adolescentes embarazadas subió a 24% .

En tanto, la coordinadora de la región norte, de la Fundación De Waal, Diana Silva, justificó el desarrollo del Programa Prenatal , pues el embarazo precoz en adolescentes puede generar el nacimiento de bebés con discapacidad.

Durante la cita protocolar, se informó que dicho programa de prevención ya ha iniciado su trabajo de sensibilización en la institución educativa Elvira García y García de Chiclayo, y proseguirá en los distritos de José Leonardo Ortiz, Ciudad Eten, Cayaltí, Mochumí hasta abarcar a las dos mil escolares, incluyendo a docentes y padres de familia.

La fundación de Wall es una ONG que se fundó en Holanda en 1985 y se ha extendido por cinco países de América Latina: Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

En el año 2000, esta organización inició el Programa Prenatal especializado, dedicado a fomentar una cultura de prevenir discapacidades en los bebés por nacer.

2 comentarios:

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.