http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, julio 05, 2010

SE INICIÓ CARRERA ELECTORAL: ¡A ELEGIR BIEN, POR CHICLAYO Y LA REGIÓN LAMBAYEQUE!


El 3 de octubre próximo, 780 mil lambayecanos acudirán a las urnas para elegir al presidente y consejeros del Gobierno Regional de Lambayeque y a los alcaldes provinciales y distritales de esta región que conducirán los destinos de esta parte del país por cuatro años consecutivos. Se instalarán 3,921 Mesas de Sufragios en 178 locales que habilitará el Jurado Nacional Electoral.
Los candidatos que buscan ser los sucesores de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll son: Marco Cardoso Montoya (Partido Humanista), Juan José Salazar García (Contigo Lambayeque), Humberto Acuña Peralta (Alianza para el Progreso), Miguel Ángel Bartra Grosso (Fuerza 2011), Manuel Valverde Ancajima (APRA), Franklin Chávez Torres (Perú Posible), Luis Montenegro Serquén (Tierra y Libertad), Alberto Felipe Ortiz Prieto (ASI), José Muro Ventura (Fonavistas del Perú), Ramón Cornejo Saavedra (Partido Popular Cristiano), Hildebrando Salgado Tapia (Acción Popular) y Mickey Álvarez Aguirre (Bloque Popular).
Entre tanto, para el sillón provincial de Chiclayo, diez candidatos pretenden conducir los destinos de la “Ciudad de la Amistad”. Nueve de ellos se enfrentan electoralmente con Roberto Torres Gonzáles, que busca la reelección para el período 2011 -2014.
Para el municipio de Chiclayo los aspirantes al sillón municipal son: Jorge Nakasaki Servigón (Fuerza 2011), Vicente Cabrejos Tarrillo (APRA), Arturo Castillo Chirinos (Fuerza Social Progresista), Jorge Barreto Navarro (Partido Humanista Peruano), Roberto Torres Gonzáles (Manos Limpias), Janet Cubas Carranza (Acción Popular), Merly Berríos Sánchez (Fonavistas del Perú), Pablo Cornejo Chinguel (Por Ti Lambayeque), Carlos Uriarte Núñez (Alianza para el Progreso) y Elmer Rivasplata Mendoza (Perú Posible).
El próximo presidente regional deberá ser un técnico – político que atraiga la inversión privada y el desarrollo de infraestructura. Como se conoce, tenemos ad portas la culminación del Proyecto Especial Olmos, que incorporará a la agricultura regional cerca de 45,000 hectáreas de tierras que servirán para el cultivo de productos agroexportables, generando miles de puestos de trabajo en Lambayeque y, por ende, en el país.
Debemos señalar que en cuanto a la infraestructura de servicios básicos, en la región se tiene un déficit considerado en materia de vivienda; más aún, la cobertura de agua potable y alcantarillado es inferior a la del promedio nacional.
El nuevo conductor del Gobierno Regional de Lambayeque deberá priorizar los temas de salud y educación, fundamentales en el crecimiento y desarrollo sostenido de la región, pues la atención a estos sectores viabilizará un adecuado crecimiento para asegurar que el rápido progreso de estos últimos años no se detenga, permitiendo con esto disminuir además el elevado índice de pobreza, principalmente en las zonas altoandinas.
El electorado no puede ensayar ni equivocarse al elegir a los nuevos gobernantes, tanto a la región Lambayeque como a las autoridades municipales, por lo que las propuestas que contengan sus Planes de Gobierno deberán ser coherentes y viables, las mismas que deben discutirse en debates públicos entre los candidatos.