http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, noviembre 30, 2010

REALIZAN I ENCUENTRO DE CONSEJEROS REGIONALES DEL NORTE Y ORIENTE DEL PAÍS

Con el propósito de analizar los logros y las dificultades del proceso de descentralización y regionalización del país, el Consejo Regional de Lambayeque organizó hoy el Primer Encuentro de Consejeros Regionales del Norte y Oriente del Perú.
El evento desarrollado en el auditorio de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo contó con la participación de legisladores y fiscalizadores regionales de Lambayeque, San Martín y Amazonas.
También asistió el secretario de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, José Mosto Fonseca.
El encuentro fue inaugurado por el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Adela Saavedra Díaz; el cosejero delegado de Lambayeque, Henry Guevara Mejía; el rector de la universidad Señor de Sipán, Humberto Llempén Coronel y el ex presidente regional, Yehude Simon Munaro.
En dicha jornada, se discutieron temas como el avance del proceso de descentralización y regionalización del Perú y el proceso de formación de mancomunidades en el país.
A propósito, Becerra Arribasplata, indicó que este proceso de descentralizar nuestro país ha tenido ciertas limitaciones, pero demostró que es irreversible y aún es un aspecto pendiente en la política nacional.
“Está postergada la conformación de las regiones, las macroregiones y la distribución equitativa de los recursos económicos, mediante la descentralización fiscal”, puntualizó.
Por su parte, el ex premier y ex gobernante de Lambayeque, Yehude Simon, en su exposición ”Análisis de la Descentralización y Regionalización”, señaló que el descentralismo no es separar el país, es construir ciudades desarrolladas como ocurre con Lima, capital del Perú.
“El perú sigue considero Lima, las empresas que desarrollan sus actividades en las regiones tributan en la capital. El objetivo de la descentralización es convertir el Perú en varias Lima, todos tienen derecho al desarrollo”, recalcó.
Durante la cita se debatió sobre la conformación del Consejo Macroregional Nor Oriental de los Consejeros Regionales del Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.