http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 22, 2010

CONVEAGRO PIDE DEBATE MAS PROFUNDO DE LEY FORESTAL



La Convención Nacional del Agro Peruano, CONVEAGRO, con relación a la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley Forestal y de Fauna Silvestre, en la Comisión Agraria del Congreso, señala su preocupación por:

         - La forma en que se aprobó una norma, de la envergadura de la Ley Forestal, sin agotar el debate legislativo democrático y participativo.
        -   Por el curso que se le dio a una rueda de mesas informativas realizadas por la Comisión Agraria en el interior del país, identificándolas como ejercicio de la obligatoriedad de la consulta previa.
-   Gran parte de los aportes, planteamientos y sugerencias presentadas por las organizaciones agrarias, campesinas, nativas, productoras y sociales, no fueron tomadas en cuenta.
       -   Caso concreto: la Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas de Palma Aceitera CONAPAL, alcanzó se considere como plantaciones forestales a la palma aceitera, palmito, castaña, caucho, camu camu y otros, sin ser escuchada. Al contrario, la Ley las identifica como plantaciones agroindustriales.
      -   Hay una lectura errada de la situación social del país, pues decisiones como la adoptada en la Comisión Agraria pueden desencadenar en conflictos innecesarios.

 CONVEAGRO hace un llamado al Congreso de la República, a las organizaciones agrarias, campesinas y nativas, a buscar el mecanismo de diálogo y concertación para superar desencuentros y posiciones políticas que solo dividen.

 Exige al Congreso de la República, a ampliar el debate y consulta sobre aspectos sustanciales; como la defensa de nuestra riqueza forestal, una política clara y consensuada sobre la explotación maderera, la promoción de acciones de desarrollo integral de las comunidades y pueblos asentados en la amazonia, la asignación de recursos para culminar el proceso de titulación y saneamiento territorial acorde a la realidad de cada región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.