http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 26, 2010

INAUGURAN SERVICIOS HIGIÉNICOS Y ENTREGAN TEXTOS EN COLEGIO YEHUDE SIMON

La institución educativa 11587 Yehude Simon, ubicado en el sector Villa Hermosa, uno de los poblados de menores recursos económicos del distrito de José Leonardo Ortiz, ya cuenta con servicios higénicos, un pozo séptico y una fosa de percolación.

La inaguración se realizó esta mañana y estuvo a cargo de la presidenta regional Nery Saldarriaga, quien estuvo acompañada del director de Educación, Walter Zunini Chira; y del asesor legal, Marty Llontop Samillán. La obra fue ejecutada por el gobierno regional de Lambayeque.

Saldarriaga dijo que una de las políticas de gestión es llegar a los más necesitados, más aún con servicios básicos que necesita un plantel escolar.

Asimismo, resaltó la articulación entre los sectores Salud y Educación, cuyo fin es trabajar en conjunto la cobertura de vacunas desde los primeros meses de nacido del infante, así como la administración del suplemento nutricional en los menores de edad.

Por su parte, el director de la DRE, Walter Zunini, dijo que se viene trabajando un proyecto para que este plantel escolar cuente con cerco perimétrico y brindar así la seguridad respectiva.

Durante la ceremonia, la gobernante lambayecana entregó un lote de 260 ejemplares del libro “Antología del Cuento Lambayecano”, que recientemente fueron donados por una entidad bancaria, con la finalidad de promover la lectura y fortalecer la identidad regional.

160 textos fueron destinados a alumnos del colegio 11587 y 100 más, a los menores de la institución educativa inicial Villa Kids. Asimismo, se distribuyeron mochilas escolares.

El colegio Yehude Simon fue creado en el 2007. Se encuentra ubicado en una de las zonas más empobrecidas de José Leonardo Ortiz como es Villa Hermosa. Actualmente, cuenta con unos 200 estudiantes y atiende el servicio educativo del primer al sexto grado de primaria, en seis aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.