http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 08, 2011

Mujer 2011: Una muere cada 90 segundos durante el embarazo y todavía sólo ocupa el 19 por ciento de escaños legislativos


 
Foto Internet
Lima, 08/03/2011 (CNR) -- "Estudios demuestran que una de cada tres mujeres ha sido, o será, víctima de algún tipo de violencia a lo largo de su vida. El feminicidio/femicidio, esto es, el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres, es la manifestación más grave de este tipo de violencia, pero no la única. La violencia psicológica, física, sexual y patrimonial merma la capacidad de las mujeres para llevar una vida digna y libre. Y si en el contexto mundial la situación es grave, en América Latina y el Caribe los datos son alarmantes hasta el punto que podamos hablar de verdadera pandemia". Datos que se detallan como parte de la campaña que se promueve desde la Secretaría General de las Naciones Unidas contra la violencia hacia las mujeres denominada: Campaña ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas.

Por su parte, Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva, de la ONU Mujeres, expresó que pese a los progresos alcanzados en el último siglo, las esperanzas de igualdad expresadas en ese primer Día Internacional de la Mujer están lejos de verse realizadas. Casi dos de cada tres personas adultas analfabetas son mujeres. Las niñas todavía tienen menos probabilidades de ir a la escuela que los varones. Cada 90 segundos todos los días, una mujer muere durante el embarazo o debido a complicaciones relacionadas con el parto, pese a que tenemos el conocimiento y los recursos para garantizar un parto seguro.

En todo el mundo, las mujeres siguen ganando menos que los varones por el mismo trabajo. En numerosos países, además, se enfrentan a la desigualdad en el acceso a la tierra y los derechos a la herencia. Y pese a avances muy positivos, las mujeres todavía ocupan sólo el 19 por ciento de los escaños legislativos, conforman sólo el 8 por ciento de los representantes en las negociaciones de paz y sólo son 28 las mujeres que se desempeñan como jefas de estado o gobierno.

Así que ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.