http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 20, 2011

EVALÚAN SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE CONCESIÓN DE OBRAS DE TRASVASE DE PROYECTO OLMOS


Para el mes de agosto, el Gobierno Regional de Lambayeque tendría listo el informe que determine el reconocimiento o rechazo al requerimiento de la Concesionaria Trasvase Olmos-CTO, sobre la ampliación del periodo de concesión de las obras de trasvase del Proyecto Olmos, como pago por los sobrecostos ocasioandos por los estallidos de roca en la perforación del Túnel Trasandino.

Así lo informó el presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta, tras la reunión que sostuvo esta mañana con directivos de la CTO, PEOT y del Ministerio de Economía y Finanzas.


Indicó que en esta mesa de trabajo se aprobó el cronograma de actividades que permitirá al Proyecto Especial Olmos Tinajones, en su calidad de supervisor, evaluar técnica, económica, financiera, contractual y legalmente, el informe del perjuicio económico financiero presentado por la concesionaria y que fuera elaborado por la Universidad del Pacífico.

En los próximos días vamos a contratar al analista financiero que se encargará de evaluar el informe presentado por la Universidad el Pacífico y además, estamos a la espera del informe final de la consultora Reselló. Con ambos instrumentos la primera semana de agosto el PEOT emitirá su pronunciamiento definitivo y luego los técnicos del Ministerio de Economía discutirán la aprobación de la ampliación del contrato de concesión”, detalló.

En ese sentido, hoy se lanzó públicamente a través de la página web del PEOT, la convocatoria para la contratación del servicio especializado para la revisión del informe: Perjuicio económico financiero elaborado por la Universidad del Pacífico, por retrasos en la ejecución del Proyecto Trasvase Olmos.

Por otro lado, el presidente regional coincidió con la opinión del Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Olmos de postergar hasta setiembre la venta de las 38 mil hectáreas de tierras de propiedad del Estado.

En aras de la transparencia es que coincidimos que la subasta se realice en setiembre con el nuevo gobierno de Ollanta Humala”, resaltó.

Aclaró que esta segunda postergación no afectará el interés de los empresarios nacionales y extranjeros por adquirir tierras del Proyecto Olmos, al contrario debe entenderse que se está culminando el saneamiento de las áreas a ofertarse para dar garantía al proceso de subasta.

De igual forma, Acuña Peralta, restó importancia a la marcha anunciada por algunos dirigentes políticos en contra del Proyecto Olmos y aclaró que debieron salir a las calles mucho antes cuando ellos mismos denunciaron presuntos actos irregulares.

Cabe indicar, que la reunión contó con la participación del gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero; el gerente del PEOT, Francisco Gayoso Zevallos; y el gerente de la CTO, Juan Andrés Marsano.

Por el Ministerio de Economía y Finanzas asistieron la directora ejecutiva de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público-DGETP, Bety Sotelo Bazán; Mariela Barboza Flores de la Dirección de Gestión de Riesgo; y Miguel Gómez Ríos y Carlos Moima Choque de la Dirección de Inversión Privada de la Dirección General de Política de Inversiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.