http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, octubre 13, 2011

VICEPRESIDENTE DE LA REGION LAMBAYEQUE CONSIDERA INOFICIOSO CREACIÓN

El Vicepresidente Regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz manifestó que es inoficioso la creación de una comisión para investigar los trámites sobre denuncios de Mary Acuña ante el Ministerio de Energía y Minas, por cuanto ha quedado claro que las autorizaciones han sido otorgadas sin ninguna injerencia a nivel sectorial, pues las gestiones son realizadas en la ciudad de Lima.

Horna Santa Cruz señaló que la consejera Ana Toro pese a que el Gerente de Desarrollo Productivo, Miguel Verona, y el mismo presidente regional, Humberto Acuña han salido aclarar el tema señalando que no hay ninguna intervención de sus respectivos despachos puesto que no tienen ninguna competencia sobre el particular, insiste en este propósito.

En todo caso- agregó- tiene todo el derecho a investigar, pero “también tiene que saber respetar y entender los hechos para que no pierda su tiempo”, indicó la autoridad regional.

Sobre la versión aparecida en un medio de comunicación sobre una supuesta vejación del Vicepresidente a comuneros de Inkawasi, precisó que ésto no ha ocurrido, y por el contrario, las puertas de su despacho siempre están abiertas para poder dialogar y abordar diversos temas que los aquejan. Inclusive señaló que en una reunión realizada el pasado 17 de julio en Kañaris, la Vicepresidencia los invitó a dialogar en su jurisdicción. También les propuso bajar caserío por caserío para promover una consulta con relación a sus preocupaciones y necesidades. “Les recordamos que nuestra política es de puertas abiertas con cualquier directivo o persona venga de donde venga”, anotó, aclarando que ningún directivo de la Comunidad Campesina de Kañaris ha pedido audiencia, y por el contrario, han sido atendidos los comuneros que integran los comités de desarrollo de esta jurisdicción.

La autoridad regional pidió mayor seriedad a la hora de formular acusaciones puesto que, muchas veces, se manchan las honras en forma irresponsable, agregó.
 
Fuente: RR.PP Gobierno Regional de Lambayeque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.