http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, octubre 05, 2011

LAMBAYEQUE: CRUZ DE MOTUPE REGRESARÁ AL CERRO CHALPÓN EL 29 DE OCTUBRE





Tras tres meses de haber sufrido un robo sacrílego, el sagrado madero de la Cruz de Motupe será regresado a su gruta original ubicada en el pico sur del cerro Chalpón.
300 mil feligreses visitaron Motupe durante los días de su última festividad.
Es sábado 29 de Octubre será subida a su gruta del cerro Chalpón la Cruz de Motupe, tras tres meses del robo sacrílego del cual fue objeto en la madrugada del 5 de Julio, anunció el sacerdote de la parroquia San Julián de Motupe, RP Germán Mesta Vera.
El religioso indicó que a las 2 de la tarde del sábado 29 de Octubre, el obispo de la Diósesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, oficiará la santa misa, al termino de la cual, el sagrado madero partirá en hombros de las cuadrillas organizadas por sus feligreses rumbo al centro poblado Sapote.
En dicho lugar, explica el padre Germán Mesta, la Cruz de Motupe recibirá una serie de homenajes por parte de instituciones del distrito de Motupe como de otros lugares, para luego ser subida hacia su gruta donde quedará instalada bajo fuertes medidas de seguridad.
El Padre Mesta explicó que ya se terminó de instalar la urna de vidrio templado que protegerá a la Cruz así como ya se ha probado el funcionamiento de las cámaras de vigilancia que se han instalado así como el monitoreo de las imágenes desde la casa parroquial en Motupe.
Fuente: Rpp
Recopilación  :Lesly Magali delgado ramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.