http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, febrero 18, 2012

LAMBAYEQUE: SANEARÁN DEMARCACIÓN TERRITORIAL ENTRE OLMOS Y MÓRROPE








En 1572 el Virreynato del Perú reconoció a las comunidades campesinas de Sechura, Catacaos, Olmos y Mórrope. El año pasado recien se formalizó el lindero entre las comunidades de Sechura (Piura) y Olmos (Lambayeque).
Usando documentación de la época del Virreynato del Perú las dirigencias de las comunidades campesinas Santo Domingo de Olmos y San Pedro de Mórrope sanearán sus linderos.


895.440 hectáreas tiene la comunidad campesina de Olmos.
Las dirigencias de las comunidades campesinas Santo Domingo de Olmos y San Pedro de Mórrope de la provincia de Lambayeque, iniciaron el proceso para finiquitar el saneamiento de la demarcación territorial entre ambos territorios.

La delegación de dirigentes de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope llegó hasta la ciudad de Olmos donde se reunieron con sus pares de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos e iniciaron el diálogo que debe culminar en los próximos meses con la demarcación de los linderos entre ambos territorios.

José Omar Serrato Monja, presidente de los comuneros olmanos saludó la presencia de su homólogo morropano Henry Bazán Valdera, con quien comenzó a revisar la documentación que tienen, que data de los primeros años de la presencia española en el Perú, y donde está la formación de las comunidades campesinas en el país.

Ambas delegaciones llegaron al acuerdo de que el próximo sábado 17 de marzo se reunirán en la ciudad de Lambayeque, capital provincial, para el nombramiento de los integrantes de la comisión de trabajo para la demarcación del límite definitivo entre ambas comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.