http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 03, 2012

DISTRITO DE ORIGEN NITISH OBTIENE RÉCORD MUNDIAL EN RENDIMIENTO DE PAPA


Aquí tenemos otra nota de actualidad que demuestra que los productores nos hemos quedado anclados en el tiempo, esperando ayudas y milagros (que no caerán del cielo) para lograr lo que es de nuestra obligación y responsabilidad.

Estimo que los gobernantes deberían estar atentos a lo que sucede en el mundo y voltear la mirada a nuestra alicaída agricultura e incentivarla, pero sin existencialismos de ninguna clase, sino como un premio a la innovación tecnológica; es decir otorgar un estímulo a los superiores  rendimientos que logren los productores, facilitándoles, previamente, algunos recursos con tasas de retorno que correspondan.

Salvo mejor opinión y parecer.
Saludos.
Divar Moya Zavaleta.

---------------------------------------------------------------

Despues de lograr  la mayor producción de arroz a nivel mundial, la aldea Darvespura en el distrito de Nalanda de Bihar ha añadido también por primera vez a su nombre mediante el establecimiento de un récord mundial en rendimiento de papa.

Un agricultor, homónimo del ministro principal Nitish Kumar, de la aldea arvespura en el distrito de Nalanda , ha recogido 72,9 toneladas de papa por hectárea, superando el récord anterior de rendimiento de 45 toneladas por hectárea de los agricultores en los Países Bajos, informaron fuentes oficiales.

Todas las 243  personas, ejes de la acción,  de Bihar recibieron una canasta de papas cultivadas orgánicamente la semana pasada, para probar el sabor de los tubérculos y motivar a los agricultores en sus distritos electorales para adoptar la práctica de  la agricultura ecológica en  Bihar; el ministro de Agricultura Narendra Singh dijo a PTI hoy.

Nalanda, a unos 80 km de la capital Patna, es el distrito nativo de la CM. El ministro dijo que el gobierno del estado está motivando a los agricultores a ir de los fertilizantes químicos a la agricultura ecológica. Singh dijo que la agricultura ecológica será cumplir el principal  sueño del ministro Nitish Kumar  y despegar  la segunda revolución verde de la India en Bihar.

Nalanda es el distrito principal de productoras de papa en Bihar, con los agricultores que cultivan la cosecha en más de 27.000 hectáreas.

Bihar es tercer mayor estado productor de papa  después de Uttar Pradesh y Bengala Occidental. Los agricultores de Darvespura han logrado un récord mundial al lograr el rendimiento del arroz húmedo de 22,4 toneladas por hectárea y la de seca de arroz en 20.16 toneladas por hectárea.

Este logro ha sobrepasado el rendimiento de 19 toneladas por hectárea, que fue  logrado antes en China. El  ministro de Agricultura, Sharad Pawar había mencionado este logro poco común en su respuesta escrita a una pregunta en el Parlamento recientemente.

El registro de la producción de arroz se logró en la manifestación del Sistema de Intensificación del Arroz (SRI), que se organizó en el campo del agricultor Sumant kumar  durante la campaña  2011.

Patna, 01 de abril 2012, (PTI)

Ubicación del distrito de Nalanda en Bihar.
Ubicación del distrito de Nalanda en Bihar.
CapitalBihar Sharif
EntidadDistrito
 • PaísBandera de India India
 • EstadoBihar
Superficie
 • Total2.354 km²
Población (20111 )
 • Total2.872.523 hab.
 • Densidad1.220,27 hab/km²
ISO 3166-2IN.BR.NL2
Sitio web oficial



DATOS IMPORTANTES

Nalanda es una ciudad ubicada en el centro del estado de Bihar en la República de la India a 90 km de Patna, la capital del estado.

LUGARES HOMÓNIMOS
Nalanda es también en el nombre de un distrito administrativo contemporáneo de Bihar en ruinas.
Nalanda es también el nombre de dos universidades contemporáneas, una en Sri Lanka y otra en Toronto
Nalanda da nombre a un monasterio en Francia y a un centro budista en Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.