http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 13, 2012

YEHUDE SIMON PRESENTÓ SU BALANCE DE GESTIÓN PARLAMENTARIA



Con la finalidad de dar a conocer las iniciativas, mociones  y acciones legislativas,  del Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Republica,    se presentó su balance de gestión parlamentaria.


En el periodo parlamentario 2011-2012 el congresista Yehude Simón Munaro ha suscrito 30 iniciativas legislativas de las cuales 9 se han convertido en leyes dela República.

Ley29806, que regula  la contratación de personal altamente calificado en el sector publico y dicta otras disposiciones.

Ley 29807 que crea el Consejo Nacional de Política Criminal.

Ley 29808 que promueve y regula el uso de perros guías por personas  con discapacidad visual.

Ley 29880 que deja sin efecto el D.S. N°  01-2012-IN que crea el Programa de servicio voluntario a la Policía Nacional.

Ley  29878 que establece medidas de protección y supervisión de las condiciones generales de las pólizas de seguros médicos, de salud o de asistencia medica y modifica la Ley 26702, Ley General  del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.



Como autor principal el Congresista  lambayecano  Yehude Simón Munaro ha presentado iniciativas legislativas, cuyo contenido  se detalla en la imagen siguiente:


Asimismo se conoció que durante el periodo  Parlamentario  2011-2012 el congresista Simón Munaro  ha suscrito 43  Mociones de Orden del Día entre las que destacan:



Simon Munaro también ha promovido iniciativas  de eventos que contribuyen al desarrollo cultural, económico y social  de la sociedad.  Sembrando el desarrollo de manera integral con justicia social, equidad e  inclusión social.



La Constitución Política y el Reglamento  del Congreso de la Republica, establecen que los congresistas  tienen como deber funcional el estar en contacto permanente con la población y las organizaciones sociales con el objetivo de conocer  sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a ley. Para lo cual deben constituirse por lo menos cinco días  laborales  continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia.

En cumplimiento a este mandato, el Congresista Yehude Simon ,  mediante su presencia en la región Lambayeque ha sostenido diversas reuniones con ciudadanos, instituciones de la Sociedad Civil, Autoridades, Gremios, etc.  Además de haber recibido innumerables ciudadanos en las instalaciones del Congreso de la República.


“ Nuestro compromiso para los próximos años es continuar generando espacios de tiempo y comunicación para que pueda estar, atender y desarrollar actividades a favor de Lambayeque y el Perú,  y así de esta  manera estar en contacto directo con las inquietudes de la población, otorgándoles de esta forma un mecanismo que les permita fiscalizar directamente su trabajo” afirmo el Congresista Simón Munaro, quien también a desarrollado  importante labor con su participación en eventos internacionales.


JORNADAS CIVICAS  “MODULO PERÚ”

Estas jornadas son un mecanismo participativo que permite integrar al estado en su conjunto, uniendo a los tres poderes del estado( Ejecutivo, Legislativo y Judicial), el Gobierno Regional, el Gobierno Local, Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la Sociedad Civil, en busca de promover a inclusión social. Justicia y solidaridad con las poblaciones más necesitadas.

Asimismo el “MODULO PERU” busca promover el fortalecimiento del régimen democrático y mejorar la imagen de la institución parlamentaria, fortaleciendo la función de representación, acercando al congresista con el ciudadano.
La Segunda Vicepresidencia del Congreso de la Republica, durante el periodo  Parlamentario 2011-2012 organizó  las siguientes Jornadas cívicas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.