Caos, desorden y población en elato riesgo por obras que se desarrolla al ingreso de sur a norte de la ciudad de Lambayeque.
Foto: El Fiscal |
Al haberse juntado las Obras de “Cambio de Redes de la Ciudad de Lambayeque”, que ejecuta el “Consorcio Lambayeque” y el inicio de los trabajos de la Obra “Cambio de Redes de la Av. Ramón Castilla”, trabajos ejecutados por el “Consorcio Santiago”, bajo la Supervisión de EPSEL, han generado un cuello de botella de alta peligrosidad para los transeúntes y pasajeros.
Las personas que visitan, residen o laboran en Lambayeque, a diario observan con preocupación e impotencia, que los vehículos realizan maniobras inauditas e inaceptables, al tratar de superarse unos a otros en una ruta alterna indefinida.
“Los conductores de vehículos livianos y pesados hacen lo que les da la gana, no existe control de la PNP, ni del Municipio, personal de las Empresa constructoras con su personal en horario de labores, hacen lo que pueden pero no han podido evitar que vehículos pesados, rompan los cables de energía eléctrica, los cuales se encuentran demasiado bajos, tememos que pueda haber algún accidente o que algún vecino, especialmente niños, sean atropellados, recordemos que en la zona existen dos I.E. de nivel primario y en horas punta el caos es mayor con la presencia de mototaxistas que no respetan ninguna regla de transito, por ganar pasajeros”, precisó el Regidor José Elías Zeña Del Valle.
El Regidor Humanista informo que esta situación había sido advertida en la decima sétima sesión de consejo y que será reiterada en la sesión de Consejo Ordinaria que se realizara el día de hoy por la mañana.
Esta cuestionable y peligrosa situación es producto de la falta de planificación en que se han desarrollado los trabajos desde hace dos años. ”Lamentablemente el Consorcio Lambayeque NUNCA comunicó al pleno del consejo su rol de apertura de frentes, y ahora que se han juntado las dos obras, una que ya finaliza por el Consorcio “ San Pedro” y otra que recién empieza por “Consorcio Santiago”, agraven la crítica situación en que vivimos los ciudadanos en Lambayeque, Precisó el Regidor Zeña Del Valle.
El impacto socio económico y de salud pública que esta ocasionando estas obras no se puede calcular, hasta que estas concluyan. Lo que deseamos de todo corazón, que no se incluya a este costo socio económico y de salud publica la pérdida de vidas humanas, la población está en riesgo y las autoridades competentes en el tema, como Alcalde, comandante de la PNP, Gobernación Política de Lambayeque, Fiscalía de Prevención del delito, etc. Poco o nada hacen para mitigar esta situación, cuestiono enérgicamente el regidor humanista.
Si las autoridades que poseen las funciones deberes y obligaciones ejecutivas para poder resolver o mitigar esta critican situación, no implementan acciones para solucionar o reducir el peligro, deslindamos públicamente nuestra responsabilidad de las consecuencias que puedan devenir , por la falta de atención a este problema social, concluyó, Pepe Zeña del Valle.
DELVALLEPARATODOS: sayuri1ster@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.