http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 17, 2012

HUÀNUCO: DECENAS DE AFECTADOS POR DESBORDE EN MARAÑÓN



DECENAS DE VIVIENDAS Y CAMPOS DE CULTIVO SE INUNDARON

Rio Marta se desborda en La Morada

Foto: Internet

El desborde del río Marta dejó decenas de viviendas inundadas, en el centro poblado La Morada, distrito de Cholón, provincia de Marañón. Al aniego de las viviendas se produjo a las 6:00 de la mañana de hoy (sábado 15 de diciembre). El alcalde del Centro Poblado La Morada, Pedro Vega Ríos, informó que la torrencial lluvia inició a las 2:00 de la madruga y se prolongó hasta las 10:00 de la mañana; acompañada de descargas eléctricas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) además recibió el reporte que seis personas, integrantes de una familia, fueron trasladadas hasta la posta médica del lugar con problemas auditivos. Un rayo cayó cerca de su vivienda.

La torrencial lluvia, también, desencadenó el deslizamiento de tierras y bloqueó la única vía que comunica al centro poblado La morada, con los caseríos el Triunfo, La Florida y otros cuatro caseríos más.

Hasta el lugar se hizo presente personal de Defensa Civil para realizar la evaluación de daños, “esto sucede, casi siempre, en esta temporada. Ya se han iniciado las gestiones con la municipalidad provincial y el Gobierno Regional para el traslado de maquinarias pesadas para el despeje de la carretera y dar la ayuda a las personas afectadas. Al Norte de La Morada también se han producido inundaciones de terrenos de cultivo. No hay damnificados, solamente afectados”, declaró Pedro Vega.

El COER continúa realizando el monitoreo en el departamento de Huánuco.

Fuente: COER Huánuco
Colaboraciòn: Carlos Franco Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.