http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, febrero 20, 2013

colegio emblematico san jose chiclayo



Tras las gestiones realizadas por la Padres de familia, Ex Alumnos y  Gerencia de Educación, la empresa Electronorte proporcionará suministro de energía en forma provisional a la institución educativa San José con la finalidad de que cuente con los servicios de luz y agua, el próximo 4 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2013.

El apoyo será otorgado hasta que la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación, culmine con el proyecto de la Subestación Eléctrica.

La decisión fue tomada luego que el Gerente Técnico de Electronorte, Carlos Ticona Pérez, en compañía del Gerente de Educación, Julio Vásquez Peralta, y de la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales, realizaran una visita de inspección al nuevo local.

Después de revisar los planos de la electrificación, Ticona Pérez señaló que sí es viable la dotación temporal de energía con la instalación de un transformador de 250 kilovatios de potencia, que permitirá el funcionamiento de los servicios de luz y agua en forma normal. Agregó que se utilizará la energía a través del sistema eléctrico trifásico, ofreciendo “buena calidad del producto y seguridad”.

LAS CLASES EN  LAMBAYEQUE EMPIEZAN  EL 4 DE MARZO

Por su parte, el titular de la GRED, Julio Vásquez, informó que su despacho y el Gobierno Regional de Lambayeque, tienen muy claro que las clases deben empezar de manera efectiva desde el primer día, y “no podemos permitir que por retrasos en la obra eléctrica, el colegio San José posponga el inicio de las labores escolares”.

En ese sentido, dio a conocer que la solución a este problema, permitirá brindar el servicio educativo, desde el 4 de marzo, a unos 3,500 alumnos sanjosefinos; y a otros 2,500 escolares del colegio Karl Weiss, quienes este año recibirán sus clases en aulas prefabricadas del colegio San José, mientras se culmine su nueva infraestructura.