http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, mayo 21, 2013

CONTINÚA DEPREDACIÓN EN "MONTES DE LA VIRGEN"


Tras la última inspección realizada por funcionarios y regidores de la municipalidad de Lambayeque en la zona denominada como "Los Montes de la Virgen", se conoció que las personas que actualmente habitan en ella, continúan depredando esta área natural, pese a existir una Ordenza y Decreto Municipal que lo prohíba.



El regidor José Zeña del Valle, indicó que se ha llegado a estimar que de los 120 hectáreas, con las que contaban inicialmente el área protegida, se ha reducido a sólo 37 hectáreas, debido a la tala de algarrobos y movimientos de arenilla que forman las dunas de esta área.

"Son 40 camiones cargados de arenillas diarios se ven salir de 'Los Montes de la Virgen', que han generado la diversidad ecológica que allí existía ahora ya no se esté", sostuvo Zeña del Valle.

Asimismo, durante la diligencia se pudo constatar que se han lotizados varios terrenos que ya cuentan con piletas de agua instaladas y conexiones eléctricas, al parecer de manera clandestina.

Fuente: Diario El Correo.
Textos: Walter Serquén web@grupoepensa.pe


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.