http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 06, 2013

USO INDISCRIMINADO DE “AZITROMICINA” PUEDE OCASIONAR DAÑOS SEVEROS




Gran  preocupación a generado el reciente comunicado de la FDA e invoca a consumidores tomar sus precauciones.


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido un comunicado sobre la seguridad del antibiótico  azitromicina, en el cual señala  que puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón y dar lugar a un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal.

Ante ello los pacientes que tienen diagnosticado el uso de este fármaco, han  manifestado su preocupación frente al uso indiscriminado de algunos antibióticos  que  pueden causar daños severos y hasta poner en riesgo la vida; como es el caso de la Azitromicina,



En el citado comunicado de la FDA también se  ha advertido  que los pacientes que corren mayor peligro son los que tienen un ritmo cardiaco más lento de lo normal o aquellas personas que usan ciertos medicamentos para el tratamiento de arritmias.

Delgado Zegarra argumentó que estas son razones más que suficientes para alertar a los consumidores a tomar las precauciones debidas por la prescripción de este medicamento que es comercializado con el nombre genérico de azitromicina y otros de marca como  Zitromax, Triazid, Azitor, Abaten, Inedol, entre otros.

Por las complicaciones que pueden generar en el paciente, se invocó a los profesionales médicos, evitar la prescripción indiscriminada de la azitromicina; esto en razón a información  de  que se viene recetando este antibiótico con mucha frecuencia en los establecimientos privados de salud.

Por su parte el Congresista Jaime Delgado, pidió a las autoridades sanitarias tomar las medidas correspondientes  para advertir al público de los riesgos del uso indiscriminado de este medicamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.