http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, septiembre 30, 2013

TODO LISTO PARA IV FORO NACIONAL APÍCOLA DEL PERU


EVENTO SE REALIZA EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA el  21  Y  22 DE OCTUBRE . 

Salón  “Faustino Sánchez Carrión del Congreso” de la República,  recibe a apicultores de todo el Perú.   

Apicultores del Perú agradecen al Congresista Yehude Simóm Munaro, por  todo el apoyo brindado al sector y en la realización del evento.




Una vez más; el trabajo en equipo  correctamente planificado con  los representantes de las  organizaciones que conforman la Confederación Peruana de Apicultores COPEAPI,  brindará  un resultado positivo en  favor de los apicultores del Perú, indico para nuestra redacción Abraham Suybate Ruiz, Presidente de SONADAP.
Los días lunes 21 y martes 22 de Octubre del 2013, la Confederación Peruana de Apicultores COPEAPI y Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP, realizará el IV Foro Nacional Apícola, los temas centrales del evento estarán centrados en el Plan Nacional de desarrollo Apícola.
LA VISIÓN DEL FORO

El IV Foro Apícola Nacional es parte de las actividades de los planes estratégicos a realizar en la sensibilización; ilustración; importancia de la existencia de las abejas en la producción de miel y de la polinización; desarrollo tecnológico, ecológico, económico, social de los apicultores que les permita brindar y obtener una mejor calidad de vida.
Conociendo  el difícil momento que viven el sector apícola los organizadores  han realizado el gran esfuerzo para que  los participantes participen  totalmente gratis al evento,  el único requisito es  realizar su inscripción de participación previa en Calle Arica #262 Miraflores Lima Perú, o Comunicándose a los teléfonos 51-1-4451976, 51-1-4473265 o Escribiendo a  sonadap@gmail.com , indicó Abraham Suybate Ruiz , Presidente de la Confederación Peruana de Apicultores.

ANTECEDENTES DEL IV FORO
El IV Foro Nacional  es parte de un plan  organizacional  de  los representantes de  las organizaciones apícolas más representativas del Perú; entre ellos Ing. Amadeo Caballero Camarena,  de ADAP, Graciano Tejada Hurtado de APIPERÚ, Cesar Rodolfo Milla Manay; Abejas del Perú , Andrés Llaxacondor Gonzales, SENASA ADAP Jorge Murakami Uchida de APIPERÚ, Carlos Arévalo Vela;  y la  Sociedad Nacional de Apicultores del Perú – SONADAP, representada  por  Econ. Abraham Suybate Ruiz,  Ing. Luis Acosta Zeña y José Elías Zeña  Del Valle.

El trabajo en equipo se consolido  en el II  Foro Nacional que organizáramos en el año 2011,  evento que permitió  la conformación  de la Comisión Multisectorial de Naturaleza temporal, adscrita al Ministerio de Agricultura, la cual fue  encargada de elaborar la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo Apícola ( Resolución Suprema Nº 156-2011-PCM) 

Comisión Multisectorial, que logró  la atención de algunas autoridades y funcionarios ilustrados, quienes  a la  vez  acogieron las iniciativas, especialmente en el Ministerio de Agricultura y en la Comisión de Agricultura del Congreso de la República en  otros  organismos.

Alcanzada  la institucionalidad de  la Comisión Multisectorial , la cual ha trabajado durante estos años con mucho esfuerzo  y ad honorem.

Gracias a la participación y aportes de los apicultores de buena voluntad inclusive del interior del país se  logra elaborar, el Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2022 al MINAG para su aprobación e inclusión a los planes nacionales y la conformación de la Mesa Apícola Nacional, como ente articulador entre los productores de la sociedad civil, representados por sus organizaciones, el gobierno (local, metropolitano, regional, central, los poderes  ejecutivo y legislativo), las universidades, ONGs, etc.

Por ello la importancia de la participación de todos los apicultores y apicultoras  en el IV FORO NACIONAL APÍCOLA DEL PERU, evento donde se puede consolidar el  Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2022, el cual beneficiara después de 19 años a este olvidado sector productivo del país.

COMITÉ ORGANIZADOR 
Este está constituido por:
Coordinador General:
Abraham R. Suybate Ruiz(Presidente de SONADAP y COPEAPI)

                Coordinadores:
     Ing. Sandro Gutiérrez Portocarrero (Dirección General de Competitividad Agraria del MINAG)
       Ing. Jorge Murakami (Representante de APIPERÚ)
       Ing. Amadeo Caballero (Representante de APIPERU)
       Ing. Graciano Tejada (Representante de APIPERÚ)
       Cs.  José Elías  Zeña del Valle (Representante de SONADAP)
       Sr.   Héctor Raúl Núñez Vega, colaborador

 Puede realizar tus  inscripciones aquí.
Informes e inscripciones en Calle Arica #262 Miraflores Lima Perú.
Comuníquese a los teléfonos 51-1-4451976, 51-1-4473265.

Escribanos sonadap@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.