http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, octubre 14, 2013

GOBIERNO REGIONAL NO ESTARÍA CUMPLIENDO CON PAGAR DERECHOS A JUBILADOS Y CESANTES DE EDUCACIÓN.



Jubilados y cesantes del sector Educación de la región Lambayeque a pesar de su precaria situación económica han tenido que verse obligados a acudir al Poder Judicial de Lambayeque para interponer sus demandas a fin de ver restituidos sus beneficios conforme a ley, como el pago de la bonificación del 30% y 35% por concepto de preparación de clases y evaluación en base a la remuneración total íntegra.

Imagen: La Republica

Jubilados y cesantes del sector Educación exigen pago de bonificación.

Un grupo representativo del sector llegaron hasta la sede del gobierno regional para exigirle al presidente regional Humberto Acuña Peralta el pago de sus beneficios, destacando que la ley los ampara y que hasta el momento no han recibido ni un sol de los recursos económicos a los que tienen derecho. Y amenazan con radicalizar sus medidas.


Según manifestaron los protestantes, que esta bonificación por preparación de clases también fue revisada por el Consejo Regional de Lambayeque, donde en sesión se debatió el tema que terminó siendo aprobado, situación por la cual no comprenden por qué razones hasta el momento no se hacen efectivos los pagos.