http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 11, 2013

CONADIS: “LOS CANDIDATOS DEBEN TOMAR CON SERIEDAD EL TEMA DE DISCAPACIDAD”


El tiempo preelectoral se aproxima y con él conocer las propuestas de futuros candidatos.


En ese sentido, el coordinador regional en Lambayeque del Conadis (Consejo Nacional de Personas con Discapacidad), José Muro Carrasco, pidió a los futuros participantes políticos a ser responsables y serios en sus propuestas para con las personas con discapacidad.

“Afortunadamente a nosotros ya no nos sorprenden, pero queremos que en este proceso hayan propuestas serias y concretas, no solo promesas, más aún porque hay legislación clara con la que las próximas autoridades deben trabajar”, exhortó.

Asimismo detalló que la última encuesta aplicada a la población con discapacidad de Lambayeque, trabajada conjuntamente con algunos gobiernos locales y el INEI, arrojó como resultado promedio un 5% y 10% de población en esta condición, por ello es necesario que un censo completo se aplique para tener cifras exactas.

“Ese nuevo censo permitirá saber cuántas personas presentan discapacidad, pero además saber el tipo de ella. Una experiencia previa es la desarrollada en el marco del programa Tumbes con Oportunidades, eso mismo programa queremos que se aplique aquí. Con ese censo se podrá en cada vivienda que registre una persona con discapacidad, la entrega de un certificado que le permitirá estar debidamente empadronado, así será más fácil convocarlos e identificarlos para futuros proyectos”, explicó.
Ese censo ameritará un presupuesto de los gobiernos.

CLAVE
Existe expectativa entre los miembros y representantes de las organizaciones de personas con discapacidad porque hoy el Consejo Regional de Lambayeque aprobaría la ordenanza que daría marcha al cumplimiento del censo poblacional para el próximo año.

Fuente: La Republica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.