http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 15, 2013

LA SUNAT AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN HASTA LOS DOMINGO POR LA CAMPAÑA DE RENTA 2012


LA SUNAT AMPLÍA EL HORARIO DE ATENCIÓN HASTA LOS DOMINGO POR LA CAMPAÑA DE RENTA 2012

Para facilitar la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2012, la SUNAT ha implementado una serie de servicios como el horario ampliado de los Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) a nivel nacional y la Central de Consultas telefónicas a fin de poder orientar a los contribuyentes sobre esta obligación tributaria.


De esta manera, se espera informar oportunamente a los contribuyentes y el público en general sobre quienes están obligados a presentar la declaración y cuáles son los pasos que debe seguir para realizar el trámite y pagar el impuesto respectivo.

El horario de atención de los CSC, será de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., los sábados y domingos desde las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. Este nuevo horario empezará a regir a partir de este domingo 10 de marzo en Lima y desde el domingo 17 de marzo en provincias.

Hay que indicar que esta medida es por la Campaña de la Declaración del Impuesto a la Renta 2012 y se aplicará en los locales que concentran mayor cantidad de público. Así los CSC que atenderán en este horario en la capital serán los ubicados en El Callo, San Isidro, La Molina, Surco, Comas, San Martín de Porres y Cercado de Lima. En el interior del país será en Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huacho, Huancayo, Huánuco, Ica, Juliaca, Loreto, Piura, Tacna, Tarapoto y Tumbes.

En tanto, la Central de Consultas telefónicas atenderá a los usuarios desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., y los sábados  y domingos desde las 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para obtener mayor información, el contribuyente podrá ingresar al portal especializado www.renta2012.pe donde se encontrará toda la información sobre esta obligación tributaria y cartillas de instrucción para llenar la declaración, así como se ha habilitado una cuenta en el facebook (www.facebook.com.renta2012 ) y twitter (www.twitter.com/renta2012 )


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.