http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, febrero 18, 2014

YEHUDE SIMON: LOS PARTIDOS POLÍTICOS NUNCA DEJARON DE HACER CAMPAÑA

 Créditos: Andina

Líder del Partido Humanista Peruano dijo que las agrupaciones políticas que perdieron las elecciones en 2011 han decidido adelantar el proceso electoral, buscando alianzas con miras a los comicios del 2016.
Los partidos políticos que perdieron las elecciones en 2011 nunca dejaron de hacer campaña, y ahora han decidido adelantar el proceso electoral, buscando alianzas con miras a los comicios del 2016, sostuvo este lunes el legislador Yehude Simon.

El líder del Partido Humanista Peruano dijo que con excepción de Alan García, quien "estuvo un año en silencio", las demás agrupaciones políticas que fueron derrotadas en las elecciones presidenciales pasadas "nunca descansaron" y han mantenido sus criticas contra el gobierno de Ollanta Humala.

Sostuvo que el adelanto de campaña de algunos candidatos y precandidatos a la Alcaldía de Lima, como Salvador Heresi, Pablo Secada o Luis Castañeda Lossio, se explica porque los partidos políticos están en constante campaña electoral.

"No son solo ellos, también Alan Garcia y Pedro Pablo Kuczynski están tratando de eliminarse unos a otros para quedar solos en la campaña presidencial", observó.

En ese sentido, Simon sostuvo que Castañeda "sabe que no tiene opción para la Presidencia de la República, pero espera volver a la Municipalidad capitalina porque desea seguir en la administración pública".

En tanto que García y Kuczynski, agregó Simon, "buscan desesperadamente hacer alianza con Castañeda, para de este modo sacarlo de en medio de la carrera presidencial, y contar con el respaldo del líder de Solidaridad Nacional para las elecciones del 2016.

Simon indicó que grupos políticos de derecha, apoyados por algunos medios de prensa, creen que Kuczynski será el próximo Presidente de la República, por lo que se han mostrado interesados por realizar alianzas con el movimiento político del exministro de Economía de 75 años.

En declaraciones a la agencia Andina, Simon explicó que diversos sectores conservadores "están muy emocionados con PPK" y "todos corren donde él e incluso es entrevistado por medios de comunicación, de uno u otro sector".

El legislador estimó que en "esta predilección" estaría "la raíz de la actual crisis" del PPC, pues un sector de este partido busca una alianza con Kuczynski, ya que no contarían con un candidato presidencial, ante la decisión de Lourdes Flores Nano de no ser candidata en el 2016, explicó.

Flores Nano, frustrada aspirante presidencial y derrotada en los comicios municipales de Lima del 2010 por Susana Villarán, no ha descartado una alianza del PPC con el Partido Aprista del exmandatario Alan García.

"El PPC está en un proceso de renovación de cuadros. Lourdes (Flores) aparentemente no quiere participar debido a las derrotas sufridas. Para muchos Raúl Castro no satisface esas expectativas. Los cuarentones intentan ocupar ese cargo, y empiezan las pugnas. Un sector apoya a Secada y otro busca alguna alianza para mantenerse como partido", refirió.


Fuente: Andina