http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, marzo 25, 2014

LAMBAYEQUE: INVESTIGAN A HUMBERTO ACUÑA POR SU HOJA DE VIDA

Presidente regional Humberto Acuña; admite que no llevó maestría y que se consignó ese dato por un error de digitación del organismo.


Lambayeque: Investigan a Humberto Acuña por su hoja de vida. (USI)

El Ministerio Público de Chiclayo inició una investigación al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, por presuntamente consignar información falsa en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para poder participar en los comicios de 2010.

La Fiscalía recibió la semana pasada un informe de la Procuraduría Pública del JNE, en el que indica que habría comprobado que la autoridad no estudió una maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Privada de Piura (UDEP), tal como contaba en su hoja de vida. Por tal motivo, pide que se le investigue por falsedad genérica.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Carmen Miranda, indicó que no ha hecho “oídos sordos” a dicha solicitud. En ese sentido, dijo que el caso lo ha enviado a una Fiscalía Corporativa para que “se establezca la responsabilidad penal o no” contra Acuña.

Según el congresista Yehude Simon, el presidente regional podría ser condenado a dos años de prisión suspendida e inhabilitado de cualquier cargo público. “Se ha acreditado que no se matriculó ni fue alumno”, agregó.

En un comunicado, el secretario general del Gobierno Regional de Lambayeque, Luis Falla, señaló que Humberto Acuña tiene dos maestrías, una en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y otra en la Universidad César Vallejo, y que en Piura solo llevó un diplomado en Dirección de Empresas en la UDEP.

AUTORIDAD RESPONDE
Al respecto, Humberto Acuña manifestó que en efecto no llevó una maestría en la Universidad de Piura (UDEP), pero aclaró que él no consignó esa especialidad en su hoja de vida ante el JNE, si no que fue un error de digitación de ese organismo.

Precisó que lo que él llevó fue un diplomado en un programa de maestría. Además, dijo que es una campaña de Simon para perjudicarlo políticamente.


DATO – La Fiscalía también investiga a Acuña porque presuntamente habría direccionado una licitación a favor de una empresa que vendió vehículos al gobierno regional.

Fuente: Peru21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.