http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 22, 2014

JNE APRUEBA USO DE PADRÓN PARA ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES


Habrá 21 millones 301,905 votantes a escala nacional



 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó hoy el uso del padrón electoral para las votaciones regionales y municipales de octubre próximo, el cual fue elaborado y remitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según la Resolución 675-2014-JNE serán 21 millones 301,881 electores con domicilio dentro del país y 24 ciudadanos con nacionalidad extranjera inscritos en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en Perú.

Asimismo, el JNE dispuso remitir a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los medios técnicos entregados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), los cuales contienen el padrón aprobado.

El padrón electoral es la relación de ciudadanos hábiles que pueden ejercer su derecho al voto, por lo que, según el dispositivo, este documento se elabora sobre la base del registro único de identificación de las personas y es mantenido y actualizado por el Reniec.

De igual modo, refiere que este padrón se cerrará 120 días antes de la fecha de los comicios (5 de octubre), conforme a lo previsto en la Ley 27764.

"Es competencia del Jurado Nacional de Elecciones, entre otras, fiscalizar la legalidad de la elaboración de los padrones electorales, luego de su actualización y depuración final previa a cada comicio, a tenor de lo dispuesto en los artículos 176 y 178 de la Constitución Política del Perú, con el fin de asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica de los ciudadanos", añade.

Fuente y foto:ANDINA/Jack Ramón /  (FIN) JCC/FHG

GRM