http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 22, 2014

YEHUDE SIMON SE INTEGRA A LA BANCADA DE PERÚ POSIBLE


El legislador aseguró que esta es una 'alianza parlamentaria', por tener coincidencias con la bancada de la chakana.


Tras llevar cerca de un año como congresista independiente, Yehude Simon fue presentado por la bancada de Perú Posible como su nuevo integrante para las dos próximas legislaturas del Parlamento.

El lunes, el grupo parlamentario chakano sufrió la caída de las negociaciones con Mariano Portugal, congresista que fue elegido por Perú Posible peor luego se une a Unión Regional. Finalmente, el  congresista optó por quedarse en su bancada.

En menos de 24 horas, Perú Posible logró sumar un nuevo legislador. Yehude Simon, quien dejó la bancada de la desaparecida Alianza por el Gran Cambio (APGC), se unió al grupo parlamentario que conforman Perú Posible y Somos Perú.

El vocero de la bancada, José León Rivera, aseguró que esta no es una incorporación más en busca de obtener un mayor número de comisiones para la próxima legislatura, sino más bien se trata de una alianza con  el Partido humanista, con el que tienen grandes coincidencias en materia de reforma política y visión del país.

A menos de cuatro días para la elección de la nueva Mesa Directiva, el oficialismo logra sumar un voto más, al conocerse que Perú Posible, a pesar de las divergencias, apoyará la candidatura de Ana María Solórzano.

Además, Perú Posible, con la incorporación de Simon Munaro, tiene 11 congresistas.

Simón se retiró de APGC asegurando que lo hacía por la proximidad de los comicios municipales y regionales, a fin de fortalecer su agrupación política.

Fuente: La República.