http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

domingo, noviembre 23, 2014

LAMBAYEQUE: ATRACTIVO Y EXITOSO CONCURSO DE JUZGAMIENTO DE GANADO LECHERO DE LA RAZA HOLSTEIN


El jueves 30 de octubre de 2014 se realizó el Concurso Inter facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la XV Feria Ganadera de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque-ASOGAN. Participaron los equipos de la Facultad de Medicina Veterinaria y de la Facultad de Ingeniería Zootecnia.

Equipo de Juzgamiento de Ganado Holstein de la Facultad de Ingeniería Zootecnia-UNPRG, ganador del Concurso Interuniversitario en la XV Feria Ganadera 2014.

Resultó ganador el equipo de Juzgamiento de la Facultad de Ingeniería Zootecnia, dirigido por el ingeniero José Humberto Gamonal Cruz e integrado por: Ronny Chamaya, Flor Llatas, Greisy Saavedra, Karesly Farroñán y Yamiko Roque.

El Juez  principal de la raza Holstein, Juan Luis Jugo destacó el desempeño del equipo ganador y los alentó a seguir practicando y seguir los pasos en esta experiencia de juzgar el tipo del ganado lechero que hasta el momento es la más difundida en la costa y sierra del Perú.



Con relación a la raza Simmental-Fleckvieh, cabe resaltar el enorme interés de los ganaderos del Perú y el mundo por esta raza originaria de Suiza en el valle del Simmen, de allí su nombre y que en Alemania se denomina Fleckvieh (“ganado manchado”).