http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 27, 2006



Del Valle Para Todos

La Conservación de los bosques es valiosa y vital para mantener la armonía del ecosistema de la costa norte del Perú.

Pero lamentablemente la acción depredadora del hombre por ignorancia en algunos casos, por la necesidad de sobrevivir en otros y por ambición económica en la mayoría.

Pro como una forma de reclamar el derecho de la vida de su especie y todas las que habitan en sus bosques, hoy el rey del Bosque seco eleva su voz a través de nuestro portal.

El Coloso del Cerro Chalpón de Motupe, nació, creció y sobrevive en el centro de una quebrada, la fortalezca de este árbol es fantástica y de alguna manera milagrosa a decir de los lugareños, pues a pesar de las terribles lluvias ocurridas en las zona por los diferentes fenómenos del niño que azotaron el norte peruano, sigue de pie gracias a que sus fuertes raíces se abrieron paso a través de la enorme roca de granito sobre la cual Dios le permitió nacer.

Hoy en este casi inaccesible y místico lugar luce fuerte y vigoroso el Coloso del Cerro Chalpón, brindando con su ramas y tronco cobijo a otras plantas que se soportan en el para seguir viviendo.

Este es parte de la fantástica flora del bosque seco que pretendemos conservar con tu ayuda.

Ayuda que puede hacerse con aportes de toda índole. Apoyo que los comuneros de la zona de la Humedades agradecerán toda la vida. Comunicarse con
delvalleparatodos@gmail.com, preciosyofertasperu@hotmail.com