http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, mayo 21, 2010

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN EN CENTRO DE SALUD DE LEONARDO ORTIZ

 
Con un presupuesto de más de tres millones de soles, el Gobierno Regional de Lambayeque viene ejecutando las obras de ampliación del Centro de Salud, ubicado en el sector Urrunaga, jurisdicción del distrito de José Leonardo Ortiz.

El proyecto permitirá la construcción de nuevos ambientes donde funcionarán los servicios de pediatría, consultorio obstétrico, farmacia, Área de Rayos X, Sala Ginecológica, atención en psicología y asistencia social.

El expediente técnico también contempla la construcción de servicios higiénicos para personas con discapacidad y un auditorio.

La inversión total del proyecto es de 3 millones 320 mil 483 nuevos soles, y no sólo comprende la infraestructura sino el equipamiento médico así como la capacitación al personal.

Los nuevos servicios, que se brindarán a partir de la culminación de la obra, permitirán atender aproximadamente a unas 47 mil personas de escasos recursos económicos.

El ingeniero supervisor de la obra, Elmer Rivas López, señaló que los trabajos registran un avance del 50%.

Actualmente, estamos realizando el proceso del techado así como el tarrajeo de las paredes”, precisó.

Agregó que de no mediar ningún inconveniente, la ampliación del centro de salud debe culminar a fines del mes de julio.

El distrito de José Leonardo Ortiz es uno de los más poblados y que necesita una mayor atención en salud, por lo que se hacía urgente una obra de envergadura como el indicado establecimiento.